Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wila anotó y es el único goleador del torneo con 14 tantos

La Católica se reinventa de la mano de Célico

El jugador de Universidad Católica, Elvis Patta (der.), anota el segundo gol de su equipo ante Liga de Loja. Foto: Miguel Jiménez.
El jugador de Universidad Católica, Elvis Patta (der.), anota el segundo gol de su equipo ante Liga de Loja. Foto: Miguel Jiménez.
18 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Católica derrotó ayer 4-1 a Liga de Loja en el inicio de la fecha 11 del torneo. Antes de que empezara el cotejo, los jugadores de Deportivo Quito intentaron que sus colegas de ambos equipos se solidaricen con la crisis que atraviesa el equipo ‘chulla’ y les sugirieron que no jugaran.      

Sin embargo, ese pedido no progresó y las 2 escuadras se enfrentaron en un estadio Atahualpa casi vacío. Los lojanos se pusieron en ventaja a través de uno de sus mejores jugadores:Johnny Uchuari. El lojano remató por encima de Hernán Galíndez, que estaba salido, para anotar un gran gol.

Luego de ese tanto, Católica no tardó en responder. Armando Wila anotó de cabeza en el área lojana, lo que significó su tanto 14 en el campeonato. El atacante sufrió un tirón, por lo que fue reemplazado.

En la segunda parte, la ‘chatoleí’ completó la remontada en el primer minuto de juego. ElvisPatta aprovechó un error de la defensa visitante y pudo anotar ante el golero Fernando Fernández.    

La ‘Garra del Oso’ no pudo reaccionar ante el juego directo del local, en el segundo partido del DTJorge Célico en su regreso al banquillo del equipo.  

El tanto de la tranquilidad llegó de los botines de Jonathan De la Cruz. El volante lanzó un tiro libre perfecto, que se clavó al ángulo y fue imposible para Fernández.

Con el partido ya sentenciado, Católica se encontró con un tiro penal sobre Jesie Godoy. Facundo Martínez ejecutó el disparo para anotar el definitivo 4-1.  Célico consiguió la segunda victoria en la segunda etapa, lo que significó abandonar los lugares de descenso. Católica subió al noveno lugar de la tabla acumulada con 36 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media