Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Capira” empató 1-1 ante Rocafuerte y se aferra a la “B”

La “Capira” empató 1-1 ante Rocafuerte y se aferra a la “B”
23 de octubre de 2011 - 00:00

Un Rocafuerte que hace varias fechas se despidió de su objetivo de clasificar a la Serie “A”, debido a los malos resultados, empató 1-1, ayer en condición de local (jugó en Fertisa), ante la Liga de Portoviejo que se mantiene en zona de descenso.

El cuadro “cementero” que hace cuatro fechas no sabe lo que es ganar, no pudo doblegar a un equipo manabita que se aferra a la posibilidad de no perder la categoría, pues en la tabla general se encuentra en la novena casilla con 17 (-8), pero en la acumulada marcha penúltimo  con 38 puntos (-20), mientras que el conjunto guayaquileño es octavo en la general (18 puntos y cero de gol diferencia), mientras que en la acumulada es quinto con 53 (+9).

Desde el primer minuto los dueños de casa salieron a buscar el arco contrario, pero se encontraron con una Liga (P) que planteó un esquema  ofensivo y que solo se dedicó al contragolpe.

El primer gol del partido lo consiguió Rocafuerte por intermedio de Alex Perlaza a los 10 minutos. Perlaza, anotó de cabeza luego de recibir un centro que fue proyectado por Lorenzo Avilés.

El tanto que consiguió el cuadro que dirige Humberto Pizarro, pareció darle ánimo al equipo para seguir atacando, pero luego de pocos minutos (14’), llegó el tanto de la “Capira”.

El defensa Jorge Vargas, anotó el   del empate para el club manabita luego de pescar en el área un balón que no pudo ser despejado por la defensa “cementera” tras un cobro de tiro de esquina. Luego de dicho gol el cotejo cayó en un bajón futbolístico y ninguno de los dos cuadros llegaba con claridad al arco contrario.

Para la segunda etapa el partido mejoraría, pero pese a ello el marcador no se modificó. En este tiempo, los de la Liga de Portoviejo fueron los que tuvieron las oportunidades más claras de anotar. A los 53’,  Armando Paredes envió un centro al corazón del área al delantero  George Dos Santos, quien remató de cabeza pero su tiro se estrelló  en el horizontal.

Al final, Rocafuerte despertó, pasó a dominar el cotejo pero fue carente de presición al momento de definir.
En la próxima fecha (17) Liga visitará al Deportivo Quevedo mientras que Rocafuerte hará lo mismo ante Grecia de Chone.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media