Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas goleó a Liga de Portoviejo en la última fecha de la etapa

Aucas goleó a Liga de Portoviejo  en la última fecha de la etapa
Twitter LigaPro
02 de octubre de 2020 - 22:02 - Redacción Fanático

Aucas cerró su participación en la primera etapa de la LigaPro 2020 con una senda goleada a Liga de Portoviejo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El conjunto ‘oriental’ venció por 4-1 a los manabitas y sumó puntos que le ayudarán a buscar un torneo internacional en la tabla acumulada.

El partido se disputó la noche de este viernes 2 de octubre de 2020 para abrir la fecha 15, última jornada de la etapa. En este día estaba programado el encuentro entre Deportivo Cuenca y Olmedo, pero una suspensión de la FEF a los ‘morlacos’ impidió su presentación en el cotejo.

Aucas saltó al campo de juego de su estadio para conseguir los tres puntos ante un rival que se cayó futbolísticamente en las últimas fechas. El argentino Sergio López volvió a ser la figura, con dos goles de su autoría. El volante ofensivo anotó a los 41 y 83 minutos.

El defensa Richard Mina marcó la segunda a los 54 minutos, pero un rápido descuento de Jonathan Ferrari, dos minutos después, marcó tensión en el compromiso. La visita recortaba la distancia para igualar.

Sin embargo, López y Janus Vivar, a los 86, consolidaron la goleada a favor del ‘Ídolo del Pueblo’. Con este triunfo sumaron 23 puntos y temporalmente se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Liga de Portoviejo se quedó con 13 unidades, en la antepenúltima posición del torneo. La segunda etapa iniciará una vez que se juegue la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los puntos obtenidos por cada club en las dos etapas se calcularán en una tabla acumulada para definir los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media