Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes rompe taquilla en el Mundialito de los Pobres

Kaviedes rompe taquilla en el Mundialito de los Pobres
Foto: El Tiempo
01 de agosto de 2017 - 10:41 - Tomada de diario El Tiempo de Ecuador

La noche del lunes 31 de julio fue distinta en la ciudad de Cuenca. Y es que el coliseo Jefferson Pérez estuvo repleto. No hubo dónde colocar un alfiler. Afuera del escenario, en la reventa los boletos llegaron a costar hasta $ 10, todos querían ingresar y todo por la presencia de Jaime Iván Kaviedes, quien debutó en el Mundialito de los Pobres con el equipo Simón Bolívar.

El 'Nine' pisaba por primera vez el coliseo, que lleva por nombre otro emblemático en el deporte ecuatoriano, para defender la camiseta de Simón Bolívar, barrio que debutaba en el popular índor interbarrial. Era el segundo partido de la fecha 6 de la primera etapa, pero desde las 19:00 el escenario deportivo lucía lleno.

Juan Jaramillo y Parque Miraflores, del grupo G, abrieron la velada que estuvo preparada para vivir una fiesta deportiva. Y aunque este no fue el partido que los más de 6.000 espectadores vinieron a observar, tambien se llevó el aplauso de los presentes.

'JJ', que regresaba al torneo luego de tres temporadas, y 'Miracho', acostumbrado a dar espectáculo, disputaron un partido intenso. Byron Tenesela, con dos tantos, abrió la cuenta para los 'Vatos Locos' y así terminó el primer tiempo a favor de Miraflores.

Sin embargo, en el complemento, despertó Juan Jaramillo y por intermedio de Fernando Sánchez y Xavier Sinchi se empató 2-2 el marcador.

Se vino otro partido, y con el mismo envión, Xavier Romoleroux dio vuelta y 'JJ' se puso adelante, pero Christian Zhañay, igualó a 3-3. Sin embargo, en el último minuto de juego, Eddy Moreno dio el triunfo a 'JJ' con el 4-3 definitivo.

La 'fiesta'

Se vino el segundo cotejo de la noche en el que todos llegaron a presenciar a la figura del 'Nine'; sin embargo, la gente tuvo que esperar, pues Simón Bolívar ingresó al campo de juego con un sexteto sin Kaviedes, pero solo su ingreso a la duela provocó una euforia total de todo el coliseo.

Ya en el partido, el rival de Simón Bolívar fue Totoracocha y cuando menos se pensaba, 'Totora', con un equipo bien equilibrado y experimentado empezó a batallar, y fue el amplio dominador, tuvo las mejores opciones de gol, pero no la certeza.

Y como dice el refrán, "el que no las hace, las ve hacer", fue el conjunto debutante, el que abrió la cuenta por intermedio de Geovanny Maldonado y Juan Barrera, quienes anotaron para registar el 2-0 parcial, al término del primer tiempo.

En el segundo parcial, Francisco Calderón descontó para Totoracocha. Raúl Crespo volvió a marcar para Simón Bolívar y con el 3-1, llegó el momento esperado. La gente coreaba “Kaviedes, Kaviedes, Kaviedes...” y con el número 9 en su espalda, el 'Nine' ya no solo pisó la duela del coliseo, sino que deleitó a la gente presente en el coliseo, que lo aplaudió y esperó ver esa magia, esa magia que al final de la velada... nunca llegó.

Kaviedes estuvo nervioso, no le llegaron los balones a sus pies y eso desesperaba a la afición. Totoracocha se fue con todo, y Jonathan Cevallos, convirtió el 2-3, y con ello, el público miró de pie los últimos 7 minutos del compromiso.

'Totora' estuvo a punto de empatar el marcador, tenía las mejores llegadas, pero desde los pies de Kaviedes apareció un tiro hacia el arco, y con los defensas y delanteros metidos en el área, el balón ingresó al arco, convirtiendo el definitivo tanto para sellar la victoria de Simón Bolívar, con el 4-2 final.

En tanto que en el cotejo final de la noche, el conjunto de Las Américas se impuso 11-3 a Guillermo Mensi. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media