Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tumor frena la carrera de Macías

Juan Macías se desplomó  durante un partido en Cuenca en mayo de 2018.
Juan Macías se desplomó durante un partido en Cuenca en mayo de 2018.
Foto: Archivo / ET
11 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El juez de línea Juan Carlos Macías fue sometido a una intervención quirúrgica luego de que se le detectara un tumor cerebral. La primera de dos operaciones se llevó a cabo el jueves pasado en Guayaquil y resultó exitosa.

Cristopher Quiroz, titular de la Agremiación de Árbitros de Fútbol de la provincia del Guayas, explicó que en la intervención practicada el jueves los médicos le retiraron líquido y que en la segunda -que podría ser hoy- se le extirpará el tumor.

Según el dirigente gremial, Macías conoció del tumor en su cabeza en los últimos días de 2019 tras varios exámenes.

“La última vez que lo vi en 2019 fue el 27 de diciembre durante la sesión solemne de la agremiación. De ahí volví a verlo hace unos tres días y estaba totalmente cambiado en su físico, más delgado, no podía caminar bien. Eso sí, siempre sonriente”.

Macías decidió realizarse exámenes médicos ya que en las últimas semanas de 2019 sentía dolores de cabeza y no podía escuchar bien. Incluso tenía problemas al caminar.

La operación del jueves inicialmente se tenía que realizar ayer, pero el médico que lo atendió arregló todo para adelantarla.

Hasta el momento, según Quiroz, el médico que operó a Macías no ha señalado si tras la recuperación el juez podrá seguir dirigiendo, tampoco se conoce el tiempo que le tomará recuperarse.

En mayo de 2018, durante el partido entre D. Cuenca y Barcelona que se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Macías sufrió un desmayo. El partido se paró unos minutos hasta que los médicos determinaron que tuvo una descompensación.

Desde ese entonces Macías no había presentado mayores problemas físicos hasta diciembre pasado.

El colegiado ecuatoriano, además de dirigir en el fútbol nacional, participó como juez de línea en dos copas del mundo (sub-17 y sub-20), así como en Copas Libertadores y Sudamericanas.

Macías había sido incluido en la terna ecuatoriana que estará en el torneo Preolímpico que se disputará desde el 18 de enero en Perú. Su lugar lo ocupará Byron Romero.

Otro elemento vinculado al fútbol ecuatoriano que tuvo un tumor en su cabeza fue el exarquero Christian Mora.

El exgolero de la Liga de Quito y de la selección de Ecuador, se sometió en junio de 2018 a una operación que resultó exitosa. Antes de entrar al quirófano los médicos le explicaron que existía un 2% de probabilidades de que salga con vida. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media