Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito fue suspendido y no jugará ante Emelec

El Quito fue suspendido y no jugará ante Emelec
17 de octubre de 2014 - 17:53 -

Esta tarde se oficializó la suspensión del Deportivo Quito tras no cancelar la deuda pendiente de $250 mil, así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado.

"La Comisión Disciplinaria de la FEF dictaminó la suspensión del club Sociedad Deportivo Quito de acuerdo con lo previsto en el artículo 109 de su reglamento en consideración a que no pagó a diversos acreedores ni presentó convenio de pago alguno", inicia el documento.

Respecto al partido con Emelec, el texto indica, según el artículo 224 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que "los clubes, árbitros, comisario y asesor para árbitro quedan liberados de presentarse en el estadio en el que se debían jugar los partidos", explicó la FEF.

A pesar que el empresario Joselito Cobo se reunió con exdirigentes del Deportivo Quito, tras la renuncia de Santiago Ribadeneira, para analizar el pago de la deuda que le impidía al elenco de la plaza del teatro jugar el encuentro del domingo ante Emelec. El tiempo no les alcanzó para solucionar el problema ya que según el artículo 110 del reglamento de la Comisión Disciplinaria solo tenían hasta las 18:00 horas para entregar el saldo pendiente, al no hacerlo, la FEF procedió a ejecutar la sanción.

Al mediodía, el dirigente Santiago Ribadeneira anunció la renuncia de toda la directiva actual del Deportivo Quito debido a que no pudieron cumplir con el plan estipulado para sanear las deudas del club. 

"Un dirigente dijo que tiene los $ 250 mil y los pone si nosotros dimitimos, y ahora dejamos libre el camino", dijo Ribadeneira en rueda de prensa realizada esta tarde. 

"Si los acreedores no aceptaron nuestra propuesta, no tenía lógica que sigamos al frente del equipo", argumentó Ribadeneira, quién agregó que su directiva siempre estará junto al equipo.

Una hora antes, el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Loja, que abre la décimosegunda fecha del campeonato nacional, empezó a jugarse a pesar de que los jugadores del Deportivo Quito solicitaron a sus compañeros que no lo disputarán.

Édison Vega, capitán del cuadro chulla, habló con Pedro Larrea (capitán del cuadro lojano) y con Facundo Martínez (capitán de la U. Católica) para pedirles que se solidaricen y no jueguen el encuentro de hoy. Sin embargo, los jugadores de ambos clubes saltaron al terreno de juego y el encuentro se inició a la hora planificada (12:00).

Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) respectivamente, llegaron al estadio Olímpico Atahualpa para apoyar a los jugadores del Quito y mostraron su molestia por la falta de apoyo de los futbolistas de la U. Católica y Liga de Loja.

"Como dijo Walter (Calderón) ojalá ellos (jugadores de la Católica y LDU de Loja) no pasen lo del Deportivo Quito" afirmó Tenorio. 

Previamente, los jugadores de Deportivo Quito hablaron sobre la situación del equipo y la no presentación ante Emelec, el domingo. Los integrantes del club capitalino esperaban que el resto de compañeros de otros clubes se unan, para otra vez paralizar el torneo nacional.

Edison Vega, capitán del Quito, pidió a todos los capitanes de todos los equipos del país para que se busquen soluciones en conjunto. “Voy a pedir a todos los capitanes para que se decida paralizar el campeonato, es momento de que nos unamos y busquemos soluciones en conjunto”, dijo.

En cuanto a la decisión de no presentarse al partido frente a Emelec, el domingo, sostuvo que es una decisión de la directiva, “enviaron el comunicado a la Federación, pero nosotros ni siquiera sabíamos. Son temas que se escapan de nuestras manos, de nuestra parte hemos entrenado todos los días”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media