Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Burrai, el décimo argentino

El golero de 29 años debutó en 2010 y llegó al fútbol del Ecuador (Macará) para el torneo 2018.
El golero de 29 años debutó en 2010 y llegó al fútbol del Ecuador (Macará) para el torneo 2018.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
04 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Javier Burrai es el décimo guardameta argentino que defenderá la portería de Barcelona. El último fue Pablo Santillo y lo hizo en las temporadas 2008-09. Incluso Santillo tiene el récord -en el club- de mantener por 796 minutos su arco en cero.

En toda su historia, el club canario ha tenido 18 goleros extranjeros. El primer argentino en defender el arco amarillo fue Antonio Sanguinetto en 1967.

Burrai reemplazará al golero nacional Máximo Banguera, quien dejó el club por decisión dirigencial. En 2019, defendiendo el arco de Macará, Burrai atajó 25 encuentros de la LigaPro y recibió 16 goles.

El argentino llegó al país en 2018. Ese año, también en Macará, tapó 23 juegos y recibió 26 tantos. Fue Juan Manuel Tévez -delantero argentino que ese año (2018) jugaba en el Macará- que intercedió para su llegada. Los dos fueron compañeros de varios equipos en su país.

Burrai se considera un arquero de toda la vida, a diferencia de otros goleros que ocuparon esa posición tras ser delanteros. Inició tapando a los seis años.

A pesar de su experiencia -debutó en 2010- sigue aprendiendo todos los días, especialmente en el juego con los pies. Uno de sus referentes internacionales es el golero Marc-André ter Sterger de los registros del Fútbol Club Barcelona.

Este viernes 3 de enro del 2020 tras realizar su segunda práctica con Barcelona -en Manta-, Burrai atendió a los medios de comunicación y le prometió a los hinchas que se esforzará por el club guayaquileño. “Tengo muchas aspiraciones, voy a trabajar fuerte para dar la talla a este club tan grande”.

Problemas con Macará

Burrai llega a Barcelona tras pagar una cláusula de rescisión de $ 200.000. Entregó en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un cheque por $ 173.000 y pidió que los $ 27.000 se completen con dineros que Macará le adeudaba de 2019.

Pero este viernes, Miller Salazar (presidente del Macará) señaló que Burrai no podrá actuar en el club amarillo hasta que cancele los valores completos.

En una entrevista con radio SuperK-800, Salazar dejó entrever que Macará no entregará al golero toda la documentación, con lo que no podría ser inscrito en el nuevo equipo.

Según la dirigencia de Barcelona, el guardameta argentino de 29 años firmó un contrato que lo vincula al club por cuatro años. Incluso el jugador fue presentado el jueves 2 de enero en los diferentes canales digitales del club y viajó con la plantilla a Manta para estar en la pretemporada.

Piñatares y Riveros firmaron

La dirigencia de Barcelona presentó este viernes al volante Bruno Piñatares y al zaguero Williams Riveros, quienes provienen del Delfín de Manta, último campeón.

Piñatares, pieza clave en el equipo “cetáceo” 2019, firmó un contrato por tres años a pedido del técnico Fabián Bustos. Mientras que Riveros llegó a un arreglo para vestir la camiseta amarilla por los próximos cuatro años.

Por otra parte, Rolando Azas, asistente técnico de Bustos, reveló que siguen los diálogos -entre los dirigentes de Barcelona y Delfín- para fichar a Carlos Garcés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media