Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Hurtado anuncia la destitución del gerente de la AFE

El presidente de la AFE, Iván Hurtado, muestra documentos que confirman las supuestas irregularidades del exgerente Jorge Guzmán.
El presidente de la AFE, Iván Hurtado, muestra documentos que confirman las supuestas irregularidades del exgerente Jorge Guzmán.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
22 de marzo de 2019 - 18:37 - Redacción Fanático

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) reveló ayer que el directorio cesó de las funciones de gerente a Jorge Guzmán, por supuestamente ocultar información económica.

Según Hurtado, la decisión la tomaron los 12 miembros del directorio que participaron de la reunión.

También formó parte de la reunión de directorio de la AFE -por videollamada- el vicepresidente, Edwin Tenorio, que está radicado en los Estados Unidos.

Las declaraciones fueron realizadas 48 horas después de que Guzmán acusará a Hurtado de malos manejos al interior de la AFE, así como de recibir un sueldo sin ejercer sus funciones.

Acompañados por dos de sus abogados, Hurtado mostró documentos bancarios asegurando que Guzmán realizó movimientos de dinero sin presentar soportes.

Uno de los movimientos que explicó el “Bam Bam” fue poner una póliza a su nombre por $ 35.000.

Hurtado reveló que el ahora exgerente manejaba dos cuentas bancarias en distintas entidades, cuando él solo conocía una.

Además informó que hasta el momento no cuenta con toda la información financiera del organismo y que esta reposaría en el domicilio de Guzmán.

“Los hechos hablan por sí solos, como presidente del gremio presenté la denuncia formal a la Fiscalía del Guayas, para que se investigue todos los delitos organizados por el suspendido gerente de esta institución”.

Por su parte Alexis Zúñiga, uno de los abogados que acompañó a Hurtado, indicó que Guzmán debía presentarse ayer (11:00) en la Fiscalía y no lo hizo.

Tres horas después de las declaraciones de Hurtado, Guzmán ofreció una rueda de prensa donde expresó que la AFE sobrevivió gracias a préstamos que realizaron terceras personas, a los sobregiros bancarios y al aporte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Guzmán aseguró que Hurtado sí conocía -hace seis meses- la existencia de la segunda cuenta en otra entidad bancaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media