Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente lanza nueva escuela de fútbol

Carlos pibe Valderrama (c.) estuvo presente en el evento del club de Sangolquí. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Carlos pibe Valderrama (c.) estuvo presente en el evento del club de Sangolquí. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
24 de octubre de 2014 - 17:48 - Redacción Fanático

Independiente del Valle firmó un convenio con la academia Goal para el lanzamiento de una escuela de fútbol del club ecuatoriano. En el evento estuvo presente el exjugador colombiano Carlos Valderrama, quien tuvo la oportunidad de conocer el complejo deportivo del equipo capitalino.

Será la séptima escuela de Independiente en la ciudad y estará ubicada en el valle de Cumbayá, para cubrir la demanda en ese sector. “El desarrollo del fútbol en los chicos es muy importante y sobretodo estar en varias partes de la ciudad para que la gente pueda disfrutar. También se convierte en una actividad familiar, pues los padres o los abuelos asisten con los chicos a la academia de fútbol”, dijo Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle.

El Pibe también destacó la importancia de la formación desde muy pequeños en el deporte, pero no solo en la parte futbolística, sino también en la académica. “Independiente conjuga eso muy bien, porque cuando te retiras del fútbol lo haces joven y los estudios que tengan te servirán para el resto de tu vida”, señaló.

El colombiano agregó que se quedó sorprendido por la infraestructura del club. “Me quedé impresionado por lo que vi, porque tienen todo. Los chicos deben aprovechar esa oportunidad, porque no todos los clubes se preocupan más de la persona que del futbolista”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media