Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente recupera terreno con una goleada

Independiente recupera terreno con una goleada
Foto: Agencia API
22 de octubre de 2017 - 14:29 - Redacción Fanático

Maximiliano Barreiro (4’ y 63’), Sebastián Méndez (16’), Mario Rizotto (76’), Washington Corozo (83’) y Dixon Arroyo (90+2’) fueron los verdugos de Fuerza Amarilla.

Con ese triunfo holgado, Independiente del Valle acumuló 26 puntos y +10 de gol diferencia y Fuerza Amarilla se quedó en undécima posición con 11 y -20.

Independiente del Valle utilizó todo su potencial para arrollar a un cuadro machaleño que va rumbo al abismo y desde ya asegura su presencia en la serie B el siguiente año.

IDV vuelve a meterse entre los protagonistas del torneo y recupera opciones de llegar a una hipotética final del certamen tras la goleada en el estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí.

Independiente tomó la batuta en el primer tiempo y se adelantó por medio del argentino Maximiliano Barreiro a los 7’.

Barreiro, exgoleador del Delfín, comandó el ataque rayado y fue uno de los jugadores que más complicaciones le dieron a los zagueros machaleños. 

Y al minuto 17′ Sebastián Méndez sorprendió al arquero colombiano Fernando Fernández con un remate fuerte.

Fuerza Amarilla no generó peligros de gol y salieron al descanso con el 2-0.

En la segunda parte del compromiso el conjunto de Alexis Mendoza fue  contundente en cada una de sus líneas, mientras que el conjunto visitante dejó varios espacios por donde IDV llegó y marcó a los 64′. Barreiro puso el 3-0 y minutos más tarde llegó el cuarto tanto a través de Mario Rizotto.

A Independiente del Valle no le bastó con los cuatro goles. A los 84′ Corozo marcó el quinto tanto y a los 90′ Arroyo selló el marcador.

Alexis Mendoza encontró un resultado al trabajo que hace semana a semana, pero que en ciertos partidos su equipo no puede mostrar.

Con los 26 puntos el IDV vuelve a ser un rival a temer por Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca y Liga Q. El miércoles pasado, en la fecha diferida, no aprovechó la oportunidad de vencer a los mantenses en casa, lo que le hubiese permitido ser puntero en este momento. Si Independiente corrige sus errores a tiempo podría meterse en la final que todos quieren menos Delfín, ya clasificado y con los deseos de ganar el título de forma directa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media