Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente exhibirá su Copa Sudamericana en centros comerciales

Independiente exhibirá su Copa Sudamericana en centros comerciales
Eduardo Navas/ Medios Públicos
16 de noviembre de 2019 - 09:50 - Fanático Web

El vigente campeón de la Copa Sudamericana 2019 exhibirá su primer trofeo internacional desde este sábado 16 de noviembre de 2019 en centros comerciales del país. El jefe de prensa e información del club, Pablo Trujillo, manifestó que se comenzará con el San Luis Shopping y luego el trofeo visitará otros establecimientos.

“Vamos a estar en Quicentro Norte y Sur (Quito), Granados Plaza (Quito), San Marino (Guayaquil), Mall del Pacífico (Manta) y El Portal Shopping (Carapungo)”, mencionó Trujillo a El Telégrafo. De esta manera la copa recorrerá al menos tres ciudades del Ecuador.

Para Trujillo, lo conseguido por su equipo es un triunfo de toda la nación. “Llegó en un gran momento. Nos ha tocado ser el pretexto para que el Ecuador se una detrás de un triunfo deportivo”, agregó.

La noche del viernes la Copa Sudamericana visitó las instalaciones de los Medios Públicos. Los empleados que aún se encontraban laborando bajaron al estudio principal de EcuadorTV para fotografiarse con ella. Esta misma oportunidad la tendrán los ecuatorianos en los centros comerciales, donde estará previsto un plan de seguridad para que los fanáticos accedan organizadamente mediante una fila, custodiada por seguridad. “No se la puede tocar”, aclaró Trujillo.

Este trofeo, plateado y pesado, fue el mismo que levantaron en ediciones pasadas equipos como Cienciano de Perú, Boca Juniors de Argentina o Liga de Quito. Es el original y permanecerá bajo reserva en el Ecuador hasta diciembre, cuando lo trasladen a Paraguay para el sorteo de la Copa Sudamericana 2020. Luego Independiente recibirá una réplica.

Las placas llamaron la atención de los funcionarios de Medios Públicos que observaron la copa. Uno de ellos mostró su emoción de ver la inscripción de su equipo favorito, Liga de Quito, con el año del título en 2009. Por el paso del tiempo, esta placa y las de principios del Siglo XXI están con algunos rayones.

También es curioso que el galardón cuenta ya con cuatro Independientes registrados como sus propietarios. Independiente de Avellaneda (Argentina) en dos ocasiones, Independiente Santa Fe (Colombia) e Independiente del Valle (Ecuador) son tocayos que obtuvieron el segundo torneo más importante del continente, tras la Copa Libertadores.

“Este trofeo lo que implica es responsabilidad. La vara subió cada vez más”, dijo Trujillo. En 2020 Independiente del Valle afrontará la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, mientras que en 2021 el Mundial de Clubes.

Se vienen cosas importantes, torneos que obligan a que idv gane o haga una muy buena participación. Sabemos que no será la primera ni única vez que juguemos esos torneos porque esa es la idea “, finalizó el jefe de prensa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media