Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente presenta la Copa

El entrenador español de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez (c), durante un entrenamiento del equipo antes de jugar los playoffs.
El entrenador español de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez (c), durante un entrenamiento del equipo antes de jugar los playoffs.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle presentará la tarde de este domingo 24 de noviembre de 2019 el trofeo de la Copa Sudamericana ante su hinchada, en la previa del partido de los playoffs de la LigaPro contra Delfín de Manta.

Después de conseguir el título internacional al vencer a Colón de Santa Fe, los “rayados” regresan la mirada al campeonato nacional. En el estadio General Rumiñahui jugarán contra los mantenses a las 18:15.

El estratega español Miguel Ángel Ramírez contará con todos los jugadores para el partido. Ángelo Preciado se recuperó totalmente de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Ramírez indicó que pondrán atención en la ofensiva de su rival. “Delfín tiene a los dos delanteros más fuertes del torneo y hay que estar concentrados para pararlos. Debemos cuidarnos de los contragolpes”.

El DT utilizará la motivación de haber ganado la copa, para arrancar de buena forma en los cuartos de final de la LigaPro.

Mientras que su contrincante se siente capacitado para superarlo en condición de visita y poder cerrar la clasificación en casa. “Sabemos que es un rival complicadísimo, pero este equipo ha demostrado este 2019 que está para grandes cosas”, dijo Robert Burbano.

Más temprano, desde las 16:00, Emelec recibirá a Macará en el estadio George Capwell. En la etapa regular, solo los azules -y El Nacional en la última fecha- fueron capaces de derrotar a los ambateños.

En casa, Ismael Rescalvo pretende conseguir una ventaja suficiente para jugar la vuelta el jueves 28 de noviembre. “Estos partidos son diferentes y con contextos distintos. Emelec ha venido con un crecimiento importante y venimos en buen momento”, analizó el español.

La única duda era Joao Rojas, que sufrió una dolencia en el partido amistoso de la selección contra Colombia, la semana pasada, en Nueva York. Sin embargo, solo fue un traumatismo, por lo que pudo entrenarse sin complicaciones y será titular en el encuentro de la tarde de este domingo 24 de noviembre de 2019

Macará, de la mano de Paúl Vélez, tratará de aplicar la estrategia que le permitió liderar el campeonato. “Todos los partidos tratamos de tener más profundidad, más creatividad, manejar más la pelota. El jugador ecuatoriano es más inteligente y eso nos permite disfrutar de un equipo que juega muy bien”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media