Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almada evalúa el nivel de 12 juveniles

Guillermo Almada, DT de Barcelona
Guillermo Almada, DT de Barcelona
Foto: internet
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Guillermo Almada, DT de Barcelona, mantiene un grupo de 35 jugadores para los partidos amistosos, antes del debut en el campeonato local. Uno de los objetivos que tiene el cuerpo técnico es evaluar el nivel de los futbolistas juveniles para decidir -la próxima semana- quiénes se quedarán en el equipo principal.

Según información publicada en la página web del club, Almada tuvo a su disposición en la pretemporada 12 jugadores juveniles: 2 arqueros, 3 defensas, 3 volantes y 4 delanteros (ver infografía).

En la lista destacan los hijos de dos exjugadores del ‘Ídolo’. Se trata de Víctor Mendoza (arquero) y Gonzalo Alfaro Moreno (delantero). El primero es hijo del ‘Espartaco’ Mendoza y el segundo del actual vicepresidente deportivo del club.

El estratega aún no confirma el número de jugadores juveniles que se quedarán en el equipo principal. Pero José F. Cevallos, presidente del club, confirmó que el DT busca armar un equipo corto que no sobrepase los 25 jugadores; por esa razón descartó que se den nuevas contrataciones, principalmente por el aspecto económico y destacó la presencia de varios jugadores juveniles.  

Desde su llegada -en junio de 2015- el estratega se caracterizó por buscar juveniles en las formativas y utilizarlos en los partidos. Incluso tras ser consultado por esa decisión dijo: “Prefiero perder con jugadores juveniles que con muertos”.

Aunque en el último Congreso Ordinario se eliminó la norma que obligaba a los equipos de la serie A a utilizar juveniles, Almada reveló que quiere mantener un grupo nutrido de futbolistas de las formativas para que ganen experiencia.

Con la intención de darles minutos a todos los jugadores en los partidos amistosos, Almada decidió dividir el grupo en tres. Uno jugó ayer ante Delfín en Manta, el segundo se enfrentará esta noche (20:30) a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y el tercer grupo viajará a Quito para medirse a Aucas el próximo domingo (12:00).

“Barcelona tendrá una seguidilla de partidos que nos permitirá utilizar a los 35 jugadores que hay en la plantilla. No queremos cometer ninguna injusticia con los juveniles, quiero tener el mejor plantel para satisfacción de todos”, dijo Almada.

The New York Times destaca la popularidad de Barcelona

El diario estadounidense The New York Times publicó el pasado miércoles un reportaje acerca de la popularidad del Barcelona de Guayaquil y de la similitud de su nombre con el del club español.

La nota titulada ‘Comparten el nombre Barcelona, pero no la fortuna’ también hace referencia a los problemas económicos que el equipo ecuatoriano ha tenido en los últimos años, a diferencia de la bonanza que vive el club catalán.

En la nota, redactada por Noah Schumacher, se hace un repaso de la idolatría del equipo ecuatoriano y de sus partidos más importantes (ante Millonarios y Santos). También se reconocen los logros deportivos de años pasados.

Schumacher, quien conversó con varios dirigentes y periodistas de la ciudad, en su reportaje destaca que Barcelona en Ecuador es una marca que se puede comparar con Coca Cola, Pepsi o Samsung. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media