Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Cortez fue liberado tras recibir medidas sustitutivas

Gabriel Cortez fue liberado tras recibir medidas sustitutivas
14 de junio de 2022 - 13:36 - Redacción Web

Gabriel Cortez, jugador activo de Barcelona, fue liberado tras recibir medidas sustitutivas por parte de un juez de Esmeraldas. El futbolista estaba con prisión preventiva luego de ser detenido en un operativo en abril de 2022, pero el martes 14 de junio de 2022, su abogado, Alfredo Arboleda, confirmó que el jugador está en libertad.

'El Loco', como es conocido el jugador, fue acusado de presunta delincuencia organizada y por, supuestamente, tener vínculos con bandas delictivas muy conocidas en el territorio nacional.

¿Cortez podrá jugar por Barcelona? La interrogante quedó en el aire luego que recuperara su libertad. Según publicó su abogado en su cuenta de Twittter, esta es "una buena noticia para todos los barcelonistas". 

El volante se vinculó al cuadro canario desde enero del 2021, con altibajos. Sin embargo, la directiva de club decidió ratificarlo para este 2022, pero con un contrato con cláusulas especiales por sus actos de indisciplina en equipos anteriores. 

Sin embargo, una detención para investigaciones por una supuesta vinculación con la banda delictiva de Los Tiguerones, lo alejó de Barcelona temporalmente. Y cuando el periodista Diego Arcos le consultó en la misma publicación de la red social sobre si podría jugar nuevamente con el club torero, si recupera sus derechos, Arboleda respondió: "Sí, jugar dependerá de la relación con el club, que tengo entendido es la mejor, pero no existe impedimento".

En su momento, cuando Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, fue consultado, indicó que esperarán justamente la resolución judicial. Es decir, no le cerraron las puertas al volante que fue figura durante el primer semestre del año. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media