Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro Moreno explica las razones para el préstamo de Gabriel Cortez al 9 de Octubre

Alfaro Moreno explica las razones para el préstamo de Gabriel Cortez al 9 de Octubre
Archivo
21 de junio de 2022 - 14:55 - Redacción Web

El presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se refirió a la salida del equipo de su exvolante ofensivo Gabriel Cortez. El jugador fue anunciado el lunes como nuevo refuerzo del 9 de Octubre para la segunda etapa de la LigaPro 2022.

En una entrevista con el programa deportivo ‘El show del fútbol’, Alfaro reveló los detalles para el préstamo de su mejor jugador en la primera etapa, pero quien estuvo inmerso desde hace dos meses en un problema penal por su supuesto vínculo con la organización delictiva Los Tiguerones.

La semana pasada, la directiva de Barcelona analizó la situación de Cortez tras salir de la Penitenciaría del Litoral, donde estuvo 50 días, y consideró que lo mejor para el futbolista era cambiar de aires.

“Creemos que le haría muy bien que en estos próximos seis meses esté en un entorno menos mediático y pueda estar más tranquilo”, señaló el titular del club. Por eso formará parte, en condición de préstamo, del modesto 9 de Octubre.

Alfaro Moreno aclaró que Cortez tiene la posibilidad de retornar al equipo, por eso se le extendió el contrato. Sin embargo, durante el resto del año jugará en el ‘Super9’, institución que se hará cargo de su salario.

“Creemos que lo más prudente es que se pueda recuperar en todos los aspectos. Hay un tema físico, psicológico y nutricional”, acotó el dirigente, en la entrevista.

Mientras se desarrolla la segunda etapa del torneo, Cortez también deberá esperar la resolución judicial sobre el proceso abierto en su contra por presunta delincuencia organizada. Según la Policía Nacional, el exgoleador del campeonato autorizaba supuestos asesinatos en la provincia de Esmeraldas. Su defensa lo niega.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media