Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt confirma invalidez del título de Lucía Vallecilla

Foto de archivo de la abogada  Lucía Vallecilla
Foto de archivo de la abogada Lucía Vallecilla
Foto: Internet
15 de enero de 2016 - 17:15 - Fanático Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), confirmó que el título de abogada de Lucia Vallecilla no tiene validez. El documento fue presentado por el Consejo de Educación Superior (CES).

Cabe recordar que esta mañana, René Ramírez, titular de la Senescyt, entregó al fiscal General, Galo Chiriboga, el listado de títulos universitarios que han presentado inconsistencias en el registro de la Senescyt. En total 376 títulos registran anomalías.

Chiriboga informó que en ese listado se encontraba el título de la abogada Lucía Vallecilla, representante de Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L. en la audiencia de formulación de cargos en el caso que vincula a exdirigentes de la Ecuafútbol por presunto lavado de activos.

En rueda de prensa se indicó que tras decisión del Foro de Abogados se solicitará a la jueza del caso Ecuafútbol espacio para una audiencia para resolver la situación jurídica de las actuaciones de Vallecilla.   

Para aclarar la situación, Valeria Vallecilla, exhibió en la tarde de este viernes el título  de Doctora en Jurisprudencia con el de Abogada de los Tribunales y juzgados de la República, para demostrar que se encuentra habilitada para ejercer su profesión legalmente.

De ese modo, Vallecilla afirmó que sus diplomas  universitarios no tienen irregularidades, y que incluso estaban registrados en el Senescyt, por lo que mostró una copia que guardaba como respaldo en su oficina.   Sin embargo, lamentó que en los últimos días ya no constan en el portal digital de la entidad.

Ella lo atribuye a una posible falla del sistema, o falta de entrega de documentación del centro de estudios superior donde se capacitó y la Senescyt.

“Soy doctora y abogada de los Tribunales de la República del Ecuador. Me gradué en el año 2006, y el título lo  registré en el año 2014”, dijo. 

La defensora confirmó que continuará con el caso de Luis Ch, porque él les ha ratificado su confianza. (I)



Lea el documento aquí: Senescyt.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media