Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombo: “Creen que por ser mujer una no entiende el fútbol”

Colombo: “Creen que por ser mujer una no entiende el fútbol”
20 de junio de 2019 - 10:43 - Fanático Web

La juez de línea brasileña, Fernanda Colombo, llegó ayer al país, acompañada de su padre, para dirigir el "Partido de las Estrellas" de la Liga Profesional de Ecuador, este sábado 22 de junio, a las 19:00 en el Estadio Christian 'Chucho' Benítez.

La terna arbitral para el encuentro se completará con las ecuatorianas Cindy Camacho como línea 1, Silvia Rodríguez, línea 2 y Cristina Gallegos como cuarta árbitro.

Colombo comentó en el programa Los Comentaristas que se siente contenta de estar en el país  y que “para mí es un placer pitar ese partido”.

Debido a su belleza, la árbitro brasileña también incursiona en el mundo del modelaje, sin embargo, ella aseguró que “me gusta más el fútbol que la pasarela, el arbitraje que permitió entrar a la cancha, porque el fútbol femenino no es tan valorizado”.

La colegiada indicó que el trato entre árbitros hombres y mujeres es casi lo mismo en el campo de juego, pero “con las mujeres hay machismo, prejuicio, que creen que por ser mujer una no entiende el fútbol”.

Uno de los avances en el juego que más destaca Colombo es el videoarbitraje (VAR), ya que mencionó que es la salvación de los árbitros.

“En el "Partido de las Estrellas" habrá un VAR improvisado, en el que la empresa que transmite el partido tendrá un monitor en borde cancha para revisar las acciones. Vamos a mostrar que el VAR es una realidad del fútbol y en un juego tan importante como este, cómo es tener VAR.”, dijo en el programa de radio.

Colombo recordó que también es formada en educación física y que para mantener su estado físico le dedica una hora por día a su cuerpo, haciendo ejercicios, bicicleta, correr, entre otras actividades. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media