Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrada pedirá que se investigue cheques entregados por Egas

Estrada pedirá que se investigue cheques entregados por Egas
Foto: Referencial
15 de julio de 2020 - 16:25 - Redacción Fanático

El directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, indicó el miércoles 15 de julio de 2020 que pedirá que se investigue la entrega de cheques a cuatro clubes por parte del presidente, Francisco Egas.

En las últimas horas se conoció que 22 días antes de las elecciones del actual directorio, los clubes Orense, Puerto Quito (ahora Atlético Santo Domingo) y los directivos Rolando Terán, de Santa Rita y Franklin Moya, de Liga de Loja.

No teníamos conocimiento de los cheques (los seis miembros del directorio contrarios a Egas). Nos desmarcamos al 100%. Vamos a analizar y luego veremos si se comunica a las instituciones correspondientes. Pediremos una investigación interna antes de ir a Conmebol y FIFA”, dijo Estrada en entrevista con radio La Redonda.

El directivo manabita reapareció después de dos meses, tiempo en el que permaneció en silencio. Solo Carlos Galarza era el que aparecía en los medios.

No puedo asegurar que los cheques que dio Egas a los clubes se trató de compra de votos, pero es vergonzoso”, agregó.

Estrada solicitó que se convoque al directorio, como miembro vigente del mismo, para tratar diversos temas actuales, como la salida de gerente deportivo Antonio Cordón, la reanudación del campeonato nacional, la crisis en Olmedo y los temas internos de la FEF.

Egas indicó que esos cheques corresponden a una compra de acreencias a esos cuatro clubes, cuando la FEF mantenía una deuda con Liga Pro, por un anticipo antes de la creación de la Liga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media