Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz desconoce si directivos de la LigaPro piden asesoría a Luis Chiriboga

Junta de directivos de la Liga Profesional.
Junta de directivos de la Liga Profesional.
Foto: @LigaProEC
23 de agosto de 2018 - 12:48 - Fanático Web

Las opiniones divididas en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador no paran. Hay directivos que no están de acuerdo con varios puntos sobre las reformas para el campeonato 2019 y otros que aclaran que buscan la competitividad del torneo local con más clubes en la serie A.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que desconoce si Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), está asesorando a los directivos de la LigaPro.

"Me preocuparía mucho (si es cierto). Volver atrás sería terrible. No estoy de acuerdo, pero como no he estado, ahí no me consta", dijo Paz en entrevista con Radio La Red. El dirigente "albo" apoya que el torneo 2019 tenga 16 equipos.

El director ejecutivo de la LigaPro, Luis Manfredi, aseguró que las decisiones tomadas son parte de un estudio realizado con anticipación.

“Esto forma parte del plan estratégico de la Liga Profesional, queremos tener un campeonato atractivo y eficiente. Se determinó que no se pueden llegar a 20 u 18 equipos, pero sí a 16", reveló el consultor español en entrevista con Radio Sucre.

Mientras que Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, renunció a la directiva de la Liga Profesional porque considera que "no es posible que en un torneo casi consumido, se diga ahora que ya no hay descensos”.

Miller Salazar, de Macará, también dejó su cargo en la LigaPro, esto tras revelar que recibió amenazas de muerte.

En la reunión desarrollada el martes 21 agosto, directivos de cinco equipos (D. Cuenca, Delfín, Independiente del Valle, Macará y El Nacional) no votaron para elegir el nuevo método de competición y  luego abandonaron la sesión.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media