Tres equipos realizan pruebas a sus jugadores

- 05 de junio de 2020 - 00:00

Los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona llegaron este jueves al estadio Monumental para realizarse la segunda prueba de covid-19. Estos análisis se practican bajo la supervisión de la LigaPro, institución que ya entregó  kits con alcohol y gel antibacterial a los 26 clubes afiliados.

Este procedimiento es esencial y es parte del protocolo que deben ejecutar todos los equipos antes del reinicio de los entrenamientos, previsto para el 10 de junio. Esa es la fecha establecida por el COE Nacional. 

Reanudar el torneo nacional está previsto para el 18 de julio, según dio a conocer la LigaPro.

El club amarillo hizo la primera ronda de test covid-19 el martes 26 de mayo. El club contrató a un laboratorio especializado que, en conjunto con el cuerpo médico, tomó las muestras en los hogares de cada uno de los futbolistas.

Por su parte, los jugadores del Independiente del Valle volvieron después de tres meses al complejo de Chillo Jijón. El departamento médico, liderado por Wendy Montiel, trabajó este jueves en la toma de muestras de covid-19.

Toda la plantilla respetó el distanciamiento social. Llegaron uno a uno al consultorio del club, donde un equipo sacó las muestras. Los “rayados” acondicionaron sus instalaciones para respetar todas las normas de bioseguridad. Utilizaron mascarillas e implementos de higiene.

Mientras que Aucas también convocó a sus jugadores al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para someterlos a las pruebas con la supervisión de LigaPro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP