Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la mejor recaudación del equipo desde 1999

En un partido la U. Católica superó su taquilla de la temporada

En un partido la U. Católica  superó su taquilla de la temporada
16 de diciembre de 2014 - 00:00

La taquilla y la asistencia del partido entre Universidad Católica y Barcelona, el domingo pasado, superó todas las expectativas del club ‘celeste’. La cantidad de aficionados que asistieron al Atahualpa y la recaudación que dejaron superó en un solo partido lo que había recibido el club ‘camarata’ en el año.      

Antes del encuentro contra Barcelona en el Atahualpa, Católica había recibido $ 223.132 por taquilla en sus partidos de local, a los que habían asistido 25.573 aficionados.  

Es decir, que en un solo partido el equipo quiteño superó todos los ingresos obtenidos en la campaña 2014.

“Esta es la recaudación más alta que hemos conseguido, desde que Ecuador está dolarizado (1999).Es difícil comparar con los años 70, cuando el equipo tuvo muy buenas asistencias, porque era una economía sucretizada”, señaló el gerente del club, Francisco Egas.   

El directivo se refirió a los 2 subcampeonatos que logró Católica en 1973 y 1979, cuando el Atahualpa se llenaba para ver al ‘Trencito Azul’, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores de América.

El beneficio económico que recibió Católica fue el más alto de los últimos 15 años en cuestión de asistencia. Los directivos no suelen tomar en cuenta ese rubro para armar el presupuesto del año, pues son conscientes de que la base de hinchas del club no es alta.  

Esa inyección económica representa un respaldo para el club, a pesar de que goza de ‘buena salud’ en ese aspecto. “Siempre será importante recibir una taquilla como esa y sobre todo al final de la temporada. Nos ayuda con los gastos que siempre tenemos (no especificó cuáles). Es un respaldo para el presupuesto y que el club crezca en ese aspecto”, agregó Egas.

En la primera etapa, Católica fue el último equipo entre los 12 en tema de recaudación y asistencia. Vieron sus 11 juegos de local 18.860 y eso representó una ganancia de $161.889. Muy lejos de los $850.224 que logró Barcelona en la primera parte del torneo.    

En la segunda etapa, Católica tuvo 3 encuentros en los que no generó ningún ingreso (ver infografía). Esto debido a que esos partidos fueron dobletes con otros clubes quiteños y la totalidad del dinero fue para ellos. Los ‘celestes’ no recibieron ningún porcentaje, pero se libraron de cancelar los gastos de programación, rubro que asumieron los equipos que ganaron la taquilla.

En comparación entre las 2 etapas, en la primera Católica tuvo una mayor asistencia que en la segunda, sin contar el duelo contra Barcelona. Incluso en un partido contra Liga de Loja apenas asistieron 145 aficionados pagados, según datos de la Ecuafútbol.   

Cuando el equipo quiteño actúa de local, su hinchada se ubica en el palco y en ocasiones también en la preferencia. En la mayoría de partidos solo se abre el palco y la tribuna, donde se suele ubicar la afición visitante.     

  
Los partidos con Barcelona, Emelec, El Nacional y Liga de Quito han representado las mejores asistencias del año para el club, a pesar de que solo en el encuentro contra los ‘toreros’, en la primera fase, se superó los 7.000 aficionados, que había sido la máxima concurrencia, también contra el club guayaquileño.

Alistan el equipo para 2015

El director técnico del equipo, Jorge Célico, se tomará una semana de vacaciones y a su retorno comenzará a diagramar lo que será Universidad Católica el próximo año.

Egas confirmó que intentarán reforzarse con 2 o 3 jugadores y que tratarán de mantener la base de jugadores que actuaron este año. También se mantendrá a los 4 foráneos, con la posibilidad de nacionalizar a uno de ellos para que el argentino Federico Laurito pueda actuar con el cupo restante.  

El directivo reconoció que  existe alguna oferta por un jugador, la analizarán y si es buena para las aspiraciones del equipo la aceptarán. No reveló a qué jugador de Universidad Católica buscan los clubes para reforzarse para el próximo año.

Datos

Hasta el momento la asistencia y recaudación más alta es del partido entre Barcelona y Emelec en el Monumental. 39.947 pagados y $ 510.151 de taquilla.

El año pasado Universidad Católica generó $319.081 por concepto de taquilla en los 22 partidos que tuvo de local. Vieron al equipo en el estadio Atahualpa 36.295 personas.

Emelec, campeón del año pasado, fue el club que más ingresos generó por concepto de taquilla en 2013. A sus juegos en elCapwell asistieron 398.984 y dejaron una recaudación de $ 2’449.348.

Barcelona fue segundo en 2013, pero sus números cayeron 57% en referencia a lo que logró en 2012, año del campeonato. Los ‘toreros’ recibieron en su estadio a 272.677 hinchas y consiguieron una taquilla de $1’649.843.

Manta fue el club que menos aficionados atrajo a sus encuentros en el estadio Jocay durante la temporada pasada. 21.752 hinchas llegaron al estadio y dejaron en taquilla $ 220.785. Este año la situación es similar en el equipo ‘atunero’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media