Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes del gremio seguían en diálogos con el resto de las plantillas

Dirigentes felicitaron a jugadores por presentarse

Los jugadores de Universidad Católica y Mushuc Runa se presentaron al primer partido de la fecha 19. Álvaro Pérez / El Telégrafo
Los jugadores de Universidad Católica y Mushuc Runa se presentaron al primer partido de la fecha 19. Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) quedó mal parada luego de que Universidad Católica y Mushuc Runa abrieron la jornada 19 del campeonato nacional. Y es que Iván Hurtado -titular del gremio- aseguró que la medida (huelga) se daría al mantener el respaldo de la mayoría de los jugadores de serie A.

El último de los intentos fue el diálogo que mantuvo Hurtado con el capitán de Mushuc Runa, Marwin Pita. Incluso después de la corta reunión el presidente de AFE tuvo un altercado con el director técnico del club de Ambato, Sixto Vizuete, a quien le advirtió que no se arrepienta cuando lo saquen del club.

Tras el fracaso, ninguno de los dirigentes gremiales ha dado una versión oficial ni se ha emitido algún comunicado escrito como en otras ocasiones. Pero se conoció que la noche del viernes y durante todo el día de ayer los diálogos con el resto de las plantillas se mantenían, con la intención de que no se juegue el resto de partidos.

Pero todos los equipos realizaron sus respectivos viajes para presentarse a sus encuentros, cumpliendo de esa manera el llamado de la Ecuafútbol para que se cumpla la fecha. El siguiente encuentro fue el que jugaron ayer Independiente y Barcelona en Sangolquí.

Quienes sí hablaron fueron varios dirigentes de clubes, que manifestaron su satisfacción porque la fecha se inició con el partido entre la ‘Chatoleí’ y el ‘Ponchito’.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito -equipo que viajó a Manta para enfrentarse a Emelec-, felicitó a los jugadores de U. Católica y de Mushuc Runa por presentarse; además, advirtió que los futbolistas necesitan una mejor representación.

“Felicitaciones a los jugadores de U. Católica y Mushuc Runa, que pese a las presiones de la AFE decidieron jugar la fecha. Ellos necesitan verdaderos representantes que les apoyen siempre, y no cuando les conviene. ¿Cuántos años se hicieron los ciegos?”, dijo Paz.

Mientras que Francisco Egas, directivo ‘camarata’, se mantuvo en su análisis de que lo que necesita el fútbol ecuatoriano es una nueva estructura administrativa. “Ni la FEF ni una AFE complaciente tienen la credibilidad ni el liderazgo para solucionarles nada, hay que cambiar”.

Egas hizo un llamado general indicando que los dirigentes y también los jugadores tienen la obligación de “atacar al verdadero problema, que es el manejo de la FEF”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media