Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club ‘camarata’ sumó su cuarta derrota

Mushuc Runa extiende la mala racha de U. Católica

Mushuc Runa extiende la mala racha de U. Católica
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con gol de taco incluido, el ‘ponchito’ superó 2-0 a la ‘sotana’ y se metió en el pelotón puntero de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Primera A. El compromiso, correspondiente a la novena fecha, se desarrolló en el estadio Bellavista de Ambato, ante poco público.

El resultado refleja la actualidad de ambos conjuntos: un Mushuc Runa aplomado, dispuesto a jugar por algo más que mantenerse en la categoría, y una Universidad Católica apagada, predecible, que sumó su cuarta derrota en la fase.

La primera conquista del conjunto ambateño se produjo a los 15 minutos, cuando el argentino Maximiliano Barreiro definió de taco un pase de Jorge Valencia. El segundo tanto llegó a los 34 minutos, a través de un cabezazo de Rommel Zura, que dejó sin reacción al portero Hernán Galíndez.

El elenco ‘camarata’ no encontró la fórmula para perforar el arco del meta Sebastián Blásquez y más bien fue Mushuc Runa el que casi aumenta la ventaja.

Gracias a este marcador, el cuadro local subió a 15 su puntaje en la tabla de posiciones, mientras el ‘trencito azul’, con 2 unidades, quedó en el penúltimo lugar y es firme candidato a descender.

En las bancas, en duelo de técnicos ‘albicelestes’, Julio Asad se impuso a Luis Soler, quien no conoce el triunfo con la ‘chatolei’ en el torneo nacional. El ‘Turco’, por su parte, ha levantado al representativo ‘guaytambo’ y lo alejó de la zona del descenso. No obstante, un factor favorable para el club ‘santo’ son los 3 partidos pendientes que difirió por su participación en la Copa Sudamericana.

En la décima jornada, Mushuc Runa enfrentará a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, de Loja; Católica, en tanto, rivalizará con Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, en encuentro de perdedores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media