Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En medio de una crisis, Universidad Católica logra una importante victoria

Elvis Patta de U. Católica marcó la segunda conquista de su equipo. Foto: Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Elvis Patta de U. Católica marcó la segunda conquista de su equipo. Foto: Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2014 - 14:07

Universidad Católica ganó 4-1 a Liga de Loja en la apertura de la fecha 11 del campeonato nacional. Al inicio del juego se produjeron incidentes con integrantes de Deportivo Quito que buscaron paralizar el cotejo.

El cuadro de la Católica logró esta victoria gracias a las conquistas de Armando Wila, Elvis Patta, Jonathan de la Cruz y Facundo Martínez. El descuento lojano llegó por intermedio de Johnny Uchuari.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador, gracias a un disparo de media distancia a los 25. Pero 11 minutos después, Wila se aprovechó de una mal despeje y de cabeza emparejó el marcador.

En el segundo tiempo, los locales imprimieron un juego rápido y preciso, así a los 46, Patta anotó la segunda, tras una desconcentración de la defensa y el arquero rival.

De la Cruz liquidó el cotejo, tras la ejecución de un tiro libre que dejó sin reacción a Fernando Fernández. A falta de cuatro minutos, Romario Ibarra entró al área y fue derribado. Penal y oportunidad para que Facundo Martínez ponga la cuarta y definitiva.

Con este marcador la Católica sumó 8 puntos, mientras que la Liga de Loja se quedó con 14 unidades. El cuadro capitalino tiene todavía dos partidos pendientes por lo que sigue a la expectativa de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Antes del inicio del juego, jugadores de Deportivo Quito ingresaron al escenario deportivo para tratar de convencer a sus colegas de que no jueguen, pedido que no fue tomado en cuenta por los futbolistas de la Católica y de Liga de Loja. Incluso llegaron Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, quienes conversaron con los futbolistas, pero el juego se realizó pese a estos inconvenientes.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media