Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Barcelona preocupa la ‘sequía’ de goles

En Barcelona preocupa la ‘sequía’ de goles
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La derrota 2-1 frente a El Nacional vuelve a encender las alarmas en el interior de Barcelona.

Su técnico, Guillermo Almada, luego del partido  reconoció que no pueden superar los errores -a la hora de definir- de otros encuentros, a pesar de que están creando bastantes opciones de gol.

“Nos sigue sucediendo lo de los encuentros anteriores (...). No podemos reflejar en el marcador lo que hacemos en la cancha. Igual creo que el resultado no fue justo”.

Durante el primer tiempo y gran parte del segundo, los dirigidos por Almada sometieron a los ‘criollos’ e inclinaron la cancha a su favor.  

El mismo DT de El Nacional, Eduardo Favaro, destacó el nivel de Barcelona, de quien advirtió es uno de los 4 grandes de América. “Hoy (miércoles) enfrentamos a un equipazo, a uno de los 4 mejores de América (...). Fue un partido de ida y vuelta, ellos atacaron bastante y fue así que encontramos los espacios para hacerles daño”. Solo en el juego del miércoles ante los ‘puros criollos’, disputado en el estadio Monumental, el ‘Ídolo’’ disparó 14 veces al arco rival y marcó apenas un gol. Cobró 7 tiros de esquina y registró 3 offsides. Esta cifra es similar a la que se registró en el duelo ante Santos en Brasil, por la Copa Libertadores, cuando los ‘toreros’ remataron en 15 ocasiones a portería y también convirtieron un solo tanto.

En lo que va del año, Barcelona ha marcado 57 tantos en 44 juegos, entre campeonato nacional y Copa Libertadores. Su máximo goleador es Jonathan Álvez, con 21.

Los derechos deportivos de los 7 jugadores ofensivos de Barcelona suman $ 9’800.000 y entre todos han marcado 42 goles, lo que supone que cada uno de sus tantos  en este año ha costado unos $ 230.000.

En la temporada pasada, el club guayaquileño marcó 89 goles en 48 partidos jugados, entre el torneo local, la Copa Sudamericana y amistosos. En la tabla de la segunda etapa del torneo nacional, los ‘canarios’ se mantienen en la novena posición con 12 unidades en 12 encuentros, mientras que en la acumulada son sextos, con 47 puntos.

El objetivo  será intentar ubicarse entre los 4 primeros lugares de la segunda fase para alcanzar uno de los cupos a la Libertadores 2018. 

José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, reveló a diario EL TELÉGRAFO que el argentino Ariel Nahuelpán está ansioso por marcar.

En lo que va del año, el delantero ha marcado 4 goles en 24 partidos.

“Son cosas del fútbol (la pelota no entra), esperamos que se revierta en el partido más importante del año, la semifinal (ante Gremio)”.

Menor producción que en 2016

Tres de los 4 jugadores amarillos, que el año pasado marcaron más tantos (Ely Esterilla, Washington Vera y Damián Díaz) han bajado notablemente su producción ofensiva, tanto en campeonato ecuatoriano como en Copa Libertadores. 

Los 3 jugadores marcaron el año pasado 34 goles, siendo el ‘Kitu’ Díaz el mayor anotador, con 12.

Pero en lo que va de la temporada, la suma de sus registros llega apenas a 8, siendo Vera el máximo artillero con 4 anotaciones.

Por su parte, el uruguayo Álvez superó su producción de 2016 con un gol, cuando aún restan dos meses para terminar la temporada.

El ‘Loco’ marcó el año pasado 21 tantos y en lo que va de 2017 acumula 21, en dos torneos. Incluso Álvez ha sido por varias semanas el máximo goleador del certamen ecuatoriano. En la actualidad ocupa el cuarto lugar de la tabla de artilleros, con 16 tantos. (I)

Dirigencia vuelve a criticar a los árbitros locales

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, volvió a referirse a los árbitros luego de la derrota ante El Nacional. El máximo dirigente ‘torero’ cree que su equipo salió perjudicado cuando el juez central no les sancionó un penal a favor.

“No quiero sonar llorón o buscar excusas, pero nos sigue quedando en deuda el arbitraje (...). Sigo teniendo esa sensación de que hay errores arbitrales y dicen mucho. Hoy vimos un claro penal a favor de ellos (El Nacional), fue así; pero uno que debió ser para nosotros, no pitaron”.

La jugada a la que se refiere Cevallos sucedió pasados los 70 minutos, cuando Jonathan Álvez fue derribado por el arquero de El Nacional, Johan Padilla, pero ni el juez del encuentro, Ángel Hidalgo, ni su asistente sancionaron penal. Guillermo Almada, DT de Barcelona, también se refirió al arbitraje tras sentirse perjudicado. “Me voy preocupado y amargado; creo en la honestidad de los árbitros, pero todos los partidos perjudican al club. No se pitan lamentablemente jugadas determinantes, todos trabajamos con honestidad”. No es la primera vez que dirigentes y cuerpo técnico critican las decisiones de un juez, ya que hace varias semanas lo hicieron con el árbitro Roddy Zambrano, a tal punto que solicitaron que no los vuelva a dirigir. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media