Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec respaldó las expresiones de Sebastián Rodríguez sobre Byron Castillo

Sebastián Rodríguez celebra un gol con la camiseta de Emelec
Sebastián Rodríguez celebra un gol con la camiseta de Emelec
Emelec
18 de mayo de 2022 - 12:16 - Redacción Web

Emelec respaldó las expresiones del volante uruguayo Sebastián Rodríguez, quien aseguró que el tema de Byron Castillo preocupa en Ecuador, tras el reclamo elevado a la FIFA por parte de Chile por su nacionalidad. La Federación araucana busca que la Tri quede fuera del Mundial de Qatar. 

En una entrevista concedida a un medio de su país, el jugador eléctrico respondió: "Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad".

Ante ello, Barcelona, en un comunicado oficial, indicó que "rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo". Y también cuestionó las palabras de Rodríguez sobre supuestas irregularidades en el fútbol ecuatoriano. "Además de referirse, sin prueba alguna, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte desde hace  dos temporadas", agregó en el comunicado. 

Imagen

La respuesta de Emelec fue de respaldo para el volante charrúa, su capitán. "No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna (...) hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento", indicó en un comunicado.

Para los directivos azules, "todas las personas tienen derecho a expresarse libremente y desde el club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador". Y luego cuestionó la expresado por sus pares de Barcelona porque consideran que "no tienen fundamento".

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media