Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona es el conjunto que más contrataciones ha realizado hasta el momento

Emelec mantiene la base

Emelec mantiene la base
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Nassib Neme lo dejó claro. El Presidente del club ‘eléctrico’ advirtió que para la temporada 2015 no se harán más de 4 nuevas contrataciones. La intención de la dirigencia azul, tal como ha ocurrido desde que empezó el proceso en 2009, es mantener la base de su plantilla y potenciarla.      

El técnico Gustavo Quinteros defiende ese criterio. Desde su punto de vista, mantener la base es el equivalente a conservar el estilo. Un cambio numeroso en la plantilla implicaría volver a enseñar lo que el equipo ya tiene mecanizado. “No desarmar el grupo siempre fue una decisión inteligente”, aseguró el estratega antes de viajar a Argentina.

En Emelec no hay misterios. La dirigencia ha ratificado a toda la plantilla, a excepción de Miller Bolaños y Ángel Mena, que serían transferidos al exterior, aunque si no hay propuestas económicas convincentes, el club los retendrá. Los extranjeros Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Emanuel Herrera ampliaron sus contratos y la situación de Mauro Fernández está aún en análisis. El club podría adquirir sus derechos deportivos.     

En Barcelona ocurrirá lo contrario. El equipo se reestructurará y aquello tiene sentido, ya que el técnico Rubén Israel escogerá las piezas a su gusto, a diferencia de lo que pasó  este año, cuando el equipo fue estructurado por el argentino Carlos Ischia. “Realizaremos retoques. He observado algunos jugadores en el medio local que podrían fortalecer el grupo”, explicó Israel antes de viajar a Uruguay, su país natal.    

Hasta ahora el plantel amarillo es el que más fichajes ha realizado para la temporada 2015. Antes de disputar la primera final del torneo ante Emelec, firmó contrato con Álex Colón, Édison Vega, Henry Rúa y Alejandro Frezzotti. Este último confirmó su vínculo con el club por un año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media