Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec buscará su clasificación a octavos en Brasil

El equipo porteño ocupa la segunda posición del Grupo B con seis unidades, una más que el venezolano Deportivo Lara de Venezuela.
El equipo porteño ocupa la segunda posición del Grupo B con seis unidades, una más que el venezolano Deportivo Lara de Venezuela.
@CSEmelec
08 de mayo de 2019 - 11:48 - Fanático Web

Emelec de Guayaquil, del técnico español Ismael Rescalvo, buscará este miércoles 8 de mayo de 2019 su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Bombillo’ enfrentará en territorio brasileño al líder del Grupo B, el Cruzeiro de Belo Horizonte, al cual espera vencerlo.

El equipo porteño ocupa la segunda posición del grupo con 6 unidades, una más que el venezolano Deportivo Lara de Barquisimeto, el otro club con posibilidades de avanzar, y a nueve del Cruzeiro, ya clasificado y que tiene asegurado el liderato.

Los venezolanos jugarán simultáneamente el miércoles 8 de mayo ante el argentino Huracán, último con un punto y que en su despedida en Buenos Aires, ya eliminado, intentará decirle adiós a esta edición del torneo con una victoria ante su público.

El técnico Ismael Rescalvo debutó el sábado 4 de mayo de 2019 en el banquillo del Emelec en la liga ecuatoriana y se estrenó con una derrota por 3-1 en su visita al Olmedo de Riobamba.

La única baja del Emelec es la del delantero Billy Arce, separado de la primera plantilla la semana pasada por actos de indisciplina.

El mejor del Grupo
El Cruzeiro, por su parte, a pesar de estar con el boleto en su bolsillo y el primer lugar del grupo asegurado, buscará una victoria para terminar la fase con un rendimiento del cien por ciento y conseguir así la mejor campaña para enfrentar en los octavos de final al peor de los equipos clasificados.

El técnico y exseleccionador brasileño Mano Menezes reservará a algunos de sus titulares, como el zaguero Dedé, que acumula dos tarjetas amarillas, y el experimentado artillero Fred, para darle descanso.

"El empate nos da la primera posición (en la tabla general), pero no vamos a arriesgar. Dedé no va a jugar porque tiene dos tarjetas amarillas. Sobre los demás lo vamos a analizar", declaró el técnico a periodistas.

 Alineaciones probables

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Fabricio Bruno, Leo, Egidio; Lucas Silva, Henrique, Rodriguinho, Robinho; Pedro Rocha y Sassá.

DT: Mano Menezes.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Nicolás Queiroz, Dixon arroyo, Holguer Matamoros, Romario Caicedo; Fernando Guerrero y Brian Angulo.

DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Andrés Rojas de Colombia
Estadio: Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Hora: 17:15 de Ecuador (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado