Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El título del Campeonato Ecuatoriano de fútbol se podría definir antes del Clásico

El título del Campeonato Ecuatoriano de fútbol se podría definir antes del Clásico
18 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La victoria 0-1 ante El Nacional en Quito dejó a Barcelona más cerca de su título número 15. La ventaja de 7 puntos ante su escolta Emelec, le da al ‘Ídolo’ varias opciones para ganar la segunda etapa y por consiguiente el campeonato. Incluso, de darse una serie de resultados, el próximo miércoles ante Independiente del Valle, en el Monumental, podría dar la vuelta olímpica con 3 jornadas de anticipación (ver infografía).

La otra opción es que el título se lo consiga ante su tradicional rival Emelec, en el Clásico del Astillero que se disputará el domingo 27 de noviembre en el Monumental, lo que sería para los hinchas de Barcelona una revancha ante la final de 2014.

La dirigencia, anticipándose a esta probabilidad dispuso la venta de abonos para los partidos ante los del Valle y Emelec, es decir que no se venderán entradas sueltas para un solo encuentro. Con esta medida se espera que los hinchas llenen el estadio Monumental el miércoles y el domingo 27 de noviembre. Luego tendrán un partido más de locales, la última fecha (22) con Aucas.

Erick y el gol de la victoria

Reemplazó al uruguayo Jonathan Álvez y fue el autor del tanto de la victoria ante El Nacional. Incluso estuvo cerca de dejar el campo de juego por decisión técnica, pero su gol le valió para permanecer en la cancha todo el encuentro.

Pasó la mayor parte del cotejo luchando por el balón y esperando recibir para anotar. Fue objeto de faltas y las cometió. El desarrollo del partido -cortado- no le permitió tener los espacios ni la fluidez para demostrar su juego. Pero la única oportunidad que tuvo para anotar no la desaprovechó y marcó el tanto que acerca a su equipo al título 15.

Pero su presencia ante los ‘puros criollos’ no fue improvisada. El DT torero, Guillermo Almada, aseguró que durante toda la semana efectuó ejercicios tácticos con él. “Venimos trabajando con Erick en ese puesto y en los entrenamientos ya había marcado muchos goles. Creemos mucho en él”.

Erick Castillo, a sus 21 años, es un ejemplo de constancia. En todo 2016 ha participado de 27 juegos, 5 como titular y 22 veces ingresó al cambio, marcó 2 goles. El año pasado, en cambio, jugó en 10 cotejos y anotó un tanto.

“Creo que vinimos para esto, se nos dio lo que queríamos, el gol no lo hice solo yo, sino todo Barcelona. Esto es de ganas y actitud y eso fue lo que ayudó para que salga el gol. Hasta el último hay que pelear, si bien estamos en una posición alta, no hay que dejar de cumplir todos los objetivos”, dijo Castillo.

Exjugadores reaccionan

Carlos Luis Morales, exguardameta torero, recordó ayer que cada vez que se le ganó a El Nacional en Quito, el equipo quedaba campeón. “Con este triunfo Barcelona no da un paso hacia la 15, pegó tremendo salto al campeonato”.

Fricson George, figura torera en el título de 1997, coincidió con el pensamiento de Morales acerca de las veces que Barcelona ganó a los ‘criollos’ en el Atahualpa. “Siempre que le hemos ganado a El Nacional en Quito -con respeto al club que me dio la oportunidad en el 2009- tenemos la posibilidad de quedar como campeones”.

Raúl Noriega es otro exjugador que en las últimas horas manifestó su emoción por la posibilidad de que el ‘Ídolo’ consiga el campeonato nacional. “Ya no se puede ocultar el pensamiento que uno guarda por respeto a los rivales, mi ‘Barce’ está a punto caramelo de la 15”.

Concentración total

Luego de la victoria en Quito toda la plantilla quedó concentrada para la práctica de ayer (18:00). Después los jugadores quedaron libres para pasar con su familia y hoy volverán a reunirse en el Monumental, para preparar el encuentro del domingo ante Fuerza Amarilla, en Machala.

Está por confirmarse, si el equipo quedará unido luego del encuentro en Machala, para preparar el duelo ante Independiente. Los jugadores habrían pedido al cuerpo técnico quedarse concentrados.

Para el partido ante la ‘Banana Mecánica’ Guillermo Almada tendrá a su disposición a Jonathan Álvez, quien cumplió la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y Máximo Banguera que se recuperó de una dolencia.

Hoy a las 10:00 la dirigencia de Fuerza Amarilla dará una rueda de prensa para anunciar las medidas de seguridad que se tomarán antes, durante y después del duelo frente a Barcelona. Estarán presentes los  representantes de la Intendencia de Policía, Comisaría Municipal, Policía Nacional, ECU-911 y del club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media