Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo martes se conocerá el futuro de Deportivo Quito

Santiago Rivadeneira (centro), presidente de Deportivo Quito, explicó que se enviaron cartas a todos los acreedores para que se acepte el pedido de moratoria. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
Santiago Rivadeneira (centro), presidente de Deportivo Quito, explicó que se enviaron cartas a todos los acreedores para que se acepte el pedido de moratoria. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
12 de septiembre de 2014 - 10:26

La dirigencia de Deportivo Quito amplió el plazo para definir sobre el proceso de moratoria que lleva adelante. El próximo martes se conocerá cuál es el futuro del equipo de la ciudad, esto lo afirmó Santiago Rivadeneira, presidente del club.

Rivadeneira concedió una entrevista a una radio de la capital y en ella detalló que el pedido de moratoria de un año para algunos de sus acreedores fue aceptado por una parte de sus demandantes, pero existe otro grupo que no aceptó la propuesta, por lo que se dificulta el salvataje del equipo.

El presidente de Deportivo Quito explicó la situación del club como un paciente que está en una “cirugía grave”, pero si no se logran las soluciones “habrá que aceptar la realidad”, sentenció.

El pasado 2 de septiembre, Santiago Rivadeneira, anunció que el club podría ser declarado en quiebra por las deudas que mantienen con los exjugadores, entrenadores y sus obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y FIFA.

Ese día dijo que se debe pagar una deuda de $20 millones con cero ingresos, “como directiva hemos decidido exhortar a que los acreedores a través de FEF, FIFA, así como la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) acepten una moratoria de 1 año", argumentó ese día el titular del cuadro ‘azulgrana’.

Si bien el plazo finalizaba hoy, el directivo indicó que el próximo martes se definirá el futuro del club, ya que hasta el momento no se ha podido solucionar el tema de las demandas que se tienen en la FIFA. En este sentido especificó que no han podido contactar con los jugadores que viven en el exterior y mantienen demandas en contra del club.

En los próximos días se reunirá con Iván Hurtado, presidente de la AFE para buscar soluciones con el tema de deudas con jugadores nacionales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media