Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘puros’ criollos completan 7 unidades

El Nacional suma un punto en su visita al Deportivo Cuenca

Los ‘puros criollos’ jugarán la próxima jornada ante Barcelona, en uno de los partidos más atractivos del torneo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Internet
Los ‘puros criollos’ jugarán la próxima jornada ante Barcelona, en uno de los partidos más atractivos del torneo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Internet
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional consiguió un valioso punto, tras igualar (0-0) con el Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Édison Méndez, por los ‘Puros Criollos’ fue el jugador más importante del juego: supo controlar los tiempos y organizar a sus compañeros.    

Mientras que los ‘morlacos’ no pudieron repetir el desempeño del miércoles pasado cuando golearon en Quito con gran desempeño del volante Luis Bolaños, que ayer no apareció en el encuentro.

El Nacional tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. El juvenil Adolfo Muñoz y Édison Preciado inquietaron permanentemente a la zaga cuencana. Rubén Darío Insúa, director técnico de los ‘Puros Criollos’, dispuso un juego rápido por las bandas para aprovechar la velocidad de sus volantes.

El partido, en ambos tiempos, fue entretenido.Pocas veces el balón se estancó en la media cancha; por el contrario, los dos equipos buscaron, ya sea con pelotazos o con contragolpes, ingresar al área del rival, pero sin precisión.

Los cuencanos, apoyados por su público, exageraron en los pases largos y ‘explotaron’ el juego de Bolaños que no repitió la actuación del miércoles cuando anotó 3 goles.

Los mejores momentos del compromiso llegaron en el segundo tiempo, cuando se vio una mayor propuesta ofensiva, pero que no fue suficiente para que lleguen las emociones de los goles.

A los 50’, el juez central anuló un gol de cabeza de Giovanni Caicedo para El Nacional. El juez de línea decretó  fuera de lugar y la banca de El Nacional salió a reclamar airadamente. Instantes después, Álex Aguinaga fue expulsado por excederse en reclamos al árbitro.

Con este empate, El Nacional suma 7 puntos y se mantiene en los cinco primeros lugares del torneo ecuatoriano. Mientras que el Deportivo Cuenca se queda con cuatro unidades estancado en la novena posición del campeonato.

En la próxima fecha los ‘criollos’ recibirán a Barcelona en Quito, mientras que los ‘morlacos’ visitarán a Liga de Loja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media