Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 3.000 personas asistieron al partido que se disputó en el estadio de aucas, en chillogallo

El Nacional somete al Manta bajo la supervisión del DT Zambrano

Franklin Guerra (izq.), de El Nacional, marca a Miller Castillo, del Manta, detrás los observa Giovanny Caicedo. El duelo se jugó ayer en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
Franklin Guerra (izq.), de El Nacional, marca a Miller Castillo, del Manta, detrás los observa Giovanny Caicedo. El duelo se jugó ayer en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La lid se desarrolló en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Sociedad Deportiva Aucas, al que asistieron unas 3.000 personas. Jorge Yunda, presidente de El Nacional, no descartó que en siguientes programaciones su plantilla se presente como local en este escenario.

Dos goles en 2 minutos alcanzaron para que El Nacional supere 2-1 al Manta en partido de la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2014. El cotejo fue seguido desde las gradas por Octavio Zambrano, nuevo director técnico del conjunto ‘criollo’, quien no estaba habilitado aún en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El timonel guayaquileño estaba satisfecho por el resultado, pero indicó que el equipo debe mejorar mucho en su funcionamiento, sin embargo, el material humano con el que cuenta le permitirá acoplar su sistema de juego.

En el primer tiempo, Zambrano permaneció en la cabina de la emisora Fútbol FM, que pertenece a la Corporación Canela, de la que es accionista Jorge Yunda.

El segundo tiempo lo observó desde el palco principal. Por varias ocasiones envió al asistente técnico, Henry Valencia, con instrucciones para el técnico interino, Álvaro Proaño, y los deportistas, pues por momentos el equipo perdía las marcas y cedía espacios al adversario.

La definición es otro aspecto por mejorar. Zambrano evidenció preocupación cuando el ariete juvenil Felipe Mejía y el volante Alejandro Villalba perdieron claras ocasiones de concretar.

Al concluir el lance, Jorge Yunda dijo tener muchas expectativas con la vinculación del estratega porteño, a quien contrataron por identificarse plenamente con el propósito de implantar un proceso que priorice la formación de jugadores y su posterior promoción en el elenco principal. Ayer, por ejemplo, debutó Kevin Minda, que reemplazó al capitán Marwin Pita, el minuto 76.

En torno al entrenador Carlos Sevilla, quien fue separado la semana anterior y se quejó de ser víctima de un despido intempestivo, Yunda puntualizó que la relación con el anteño no resultó afectada y no hay temas laborales pendientes.

Los goles del encuentro se registraron en la primera etapa. Marwin Pita anotó de penal a los 23 y a los 25 Tito Valencia puso el tanto del triunfo. A los 42 descontó para el ‘atunero’ Christian Márquez.

Este marcador deja a El Nacional con 30 puntos en la tabla acumulada, mientras el Manta continúa último, con 23 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media