Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional sigue en remontada tras ganarle 2-1 a U. Católica

El Nacional sigue en remontada tras ganarle 2-1 a U. Católica
Foto: API
30 de julio de 2017 - 13:50 - Redacción Web

Luego de haber goleado la semana pasada a Clan Juvenil, El Nacional derrotó en condición de visitante 2-1 a Universidad Católica con goles de Bryan De Jesús y Jonathan Borja, la tarde de este domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

En el primer tiempo, las acciones empezaron siendo intensas por parte de ambas escuadras.

A los 5', Wílmer Godoy cabeceó tras un centro y la pelota impactó en el poste.  La respuesta a los 12' se dio con De Jesús, quien remató a puerta desde la media luna; pero el golero Hernán Galíndez estuvo bien ubicado para contener el peligro. Tres minutos después el arquero Johan Padilla despejó a mano cambiada un buen disparo de Matías Defederico. 

El Nacional poco a poco se fue adueñando de la tenencia del balón e intentó hacer daño con desbordes en la banda izquierda y luego alternándolas.

En la etapa de complemento, De Jesús destapó el marcador a los 47' al pescar un buen pase en el corazón del área que lo dejó solo a boca del arco.

A los 61', Franklin Guerra obstaculizó con la mano un remate de Jhon Cifuente, provocando la pena máxima que un minuto después el goleador 'Camaratta' transformó en gol al colocarla en el segundo poste.

No obstante, el recién ingresado Borja aprovechó un centro en el área para defiinr cruzado a los 73' y poner en ventaja al conjunto 'militar'.

Sobre el final del encuentro, un centro al área no pudo ser conectado correctamente por Cifuente, perdiéndose el empate.

Con este resultado, El Nacional ocupa momentáneamente el tercer lugar con 6 unidades y +4 de gol diferencia. Mientras que U. Católica se entierra en un mal comienzo de la etapa al ubicarse último con cero puntaje. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media