Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional rescata un empate contra River en el Atahualpa

El volante de El Nacional, Manuel Balda (der.) domina el balón ante la marca de los jugadores de River Ecuador, Juan Lara (izq.) y Édison Caicedo.
El volante de El Nacional, Manuel Balda (der.) domina el balón ante la marca de los jugadores de River Ecuador, Juan Lara (izq.) y Édison Caicedo.
Fotos: John Guevara / El Telégrafo
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional salvó un empate en condición de local (2-2) contra River Ecuador, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘criollos’ dominaron el partido, pero River encontró los goles en la segunda parte, ante la reacción de los dirigidos por el DT Eduardo Favaro.

Ambos equipos están comprometidos en la tabla de posiciones, después de un mal inicio de campeonato. A River Ecuador le costó nueve fechas ganar en 2017, cuando la jornada anterior superó 3-0 a Macará, en el primer partido del DT argentino Gabriel Perrone con los guayaquileños.

River lució ordenado en los primeros minutos y trató de mantener lejos de su arco al rival. Perrone logró su cometido, pero no por mucho tiempo, pues El Nacional burló la defensa visitante.

Poco a poco transformó la posesión en llegadas de peligro; una de las más claras llegó en un contragolpe bien ejecutado y luego de una buena combinación entre Jorge Ordóñez y Manuel Balda. Él lanzó un centro para Félix Borja, que remató casi sin ángulo y el golero Gonzalo Valle despejó con una mano.

Después tuvo otra ocasión, con un desborde de Ordóñez, que cedió para Balda y con el arco a su disposición, además de que Valle ya estaba vencido, disparó por encima del horizontal.

Las emociones se dieron recién en la segunda mitad y para sorpresa de los ‘criollos’, su rival alcanzó ventaja. Martín Alaníz (59’) y Danny Luna (65’) pusieron adelante a los guayaquileños y la incertidumbre se instaló en el Atahualpa.

Sin embargo, El Nacional reaccionó.  El DT Eduardo Favaro ordenó el ingreso de dos delanteros: Bryan De Jesús y Carlos Quintero para revertir la situación. A los 71’ llegó el descuento, gracias a Félix Borja y a los 77’, De Jesús marcó el empate con una gran definición.

Los minutos finales fueron intensos, pues ambos se lanzaron al ataque para tratar de ganar el partido. El local lo hizo con más fuerza, pero no pudo consumar la remontada, a pesar de que dominó tras el gol. Desde la llegada de Perrone, River suma una victoria y un empate en el campeonato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media