Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional logra valiosa victoria en Cuenca

El Nacional logra valiosa victoria en Cuenca
Foto: API
17 de noviembre de 2017 - 21:42 - Redacción Web

El Nacional obtuvo una importante victoria de 2-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche de este viernes, en el inicio de la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Los dirigidos por Eduardo Favaro caminaron un paso vital para sus aspiraciones de jugar la final del torneo con el Delfín. 

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo la iniciativa, pero los 'Puros Criollos' se fueron acomodando paulatinamente hasta dominar las situaciones del encuentro, explotando los preocupantes problemas por el costado izquierdo de la zaga cuencana. Así, tras el cobro de un tiro de esquina Manuel Balda controló el envío en el área y definió cómodo de volea para impactar la primera del cotejo a los 37'. 

Seis minutos después (43') una gran jugada colectiva aprovechó las carencias del cuadro azuayo por la banda zurda para que Alejandro Villalba filtrara un buen pase a Adolfo Muñoz, quien solo tuvo que cerrar la jugada.

En la etapa de complemento, a los 62' el palo y Roberto Garcés evitaban el gol local tras un remate de Ricardo Schunke, hasta que a los 79' el delantero recién ingresado Sergio Mina descontó en complicidad con un roce de Garcés.

Con este resultado, El Nacional desplaza momentáneamente a Delfín del segundo lugar al alcanzar 34 puntos y acorta la ventaja del puntero Emelec que tiene 36 y jugará el domingo con Independiente del Valle. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media