Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ismael blanco levantó la ofensiva ‘torera’

El mejor ataque y la defensa más sólida buscan espacio en final

El mejor ataque y la defensa más sólida buscan espacio en final
13 de diciembre de 2014 - 00:00

Independiente del Valle y Barcelona, los 2 candidatos a llegar a la final del torneo ecuatoriano de fútbol, se han destacado con diferentes resultados. El primero cuenta con el mejor ataque junto a Emelec, mientras el segundo cuenta con la valla menos batida del certamen.

Los del Valle han marcado 74 tantos al igual que los azules. Mientras que los ‘toreros’ -58 goles a favor- solo han recibido 34.

Los dirigidos por Pablo Repetto tienen en Junior Sornoza su mayor referente ofensivo, con 17 goles,seguido de Daniel Angulo, con 14. Pero el goleador del equipo no estará presente en el juego de mañana ante el Manta,pues deberá cumplir una suspensión de 2 partidos.

Angulo será el encargado de comandar el ataque de los ‘rayados’ mañana en el estadio Rumiñahui. Una de las principales cualidades del goleador ecuatoriano es su fortaleza física para ganar el balón dentro del área. Además de manejar un buen juego por arriba, posee un potente remate.

El equipo de Sangolquí marcó 15 goles de pelota parada (penaltis y tiros libres) y 8 de cabeza. Pero es en el juego en conjunto donde ha hecho mayor daño; de los 74 tantos, 51 fueron de jugada (ver infografía).

Para Repetto, el juego colectivo ha sido la principal arma de su equipo en el presente torneo, donde destacan jugadores como Mario Rizotto, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela y Jonathan González.

 Además, el estratega uruguayo sostiene que ningún equipo en el presente campeonato los ha superado futbolísticamente. “Uno analiza los 3 partidos que perdimos de forma consecutiva y solo ante Liga tuvimos un bajón futbolístico. Contra Emelec estuvimos cerca de conseguir el resultado; pero no nos ha superado ningún equipo”.

Barcelona, que en la primera etapa solo marcó 26 goles, fichó al argentino Ismael Blanco para reforzar el ataque. El delantero de 31 años, que llegó en el segundo semestre del año, marcó su primer gol en el torneo local el 24 de agosto en la victoria ‘torera’ 3-1 ante los ‘chullas’ en la capital.

Blanco, con 11 goles en 17 juegos, también ha permitido que otros compañeros sumen goles, como fue el caso de la importante victoria 1-0 ante Liga de Loja el sábado pasado en Machala. Ese día el argentino habilitó para que Cristian Suárez marque el gol de la victoria.

Suárez, con 7 goles es el segundo goleador de los ‘toreros’, seguido de los también ecuatorianos Ely Esterilla y Cristian Penilla, con 6 anotaciones cada uno.

La mejoría en el sector ofensivo de Barcelona, en la segunda etapa, se ve reflejada en la cantidad de goles: 32 tantos en 21 partidos. Mientras que en la primera etapa registra 26 convertidos en 22 encuentros. De los 58 goles, los ‘canarios’ marcaron 10 de remate de cabeza y 5 de pelota parada;3 tantos a favor de Barcelona fueron autogoles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media