Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En junio habrá una paralización por la copa américa

El formato del torneo local se mantendrá en 2015

El formato del torneo local se mantendrá en 2015
13 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El sistema actual de campeonato de la serie A, con 2 etapas de 22 fechas cada una, y dos finales entre los ganadores de las mismas, seguirá igual para el torneo de 2015.  

Esta fue una de las principales resoluciones a las que se llegó durante el precongreso que se realizó en la Casa de la Selección con los dirigentes de clubes y asociaciones.

“Creo que ha sido un torneo emocionante hasta la última fecha y no hay motivos para modificarlo”, manifestó el gerente deportivo de Aucas, Roberto Perrazo.

Anunció también que los premios para las clasificaciones a torneos internacionales no se modificarán. El campeón ecuatoriano competirá en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El segundo y tercero participarán en Libertadores. Mientras que los clubes que finalicen la temporada en cuarta, quinta y sexta ubicación de la tabla acumulada actuarán en la Copa Sudamericana de 2016.

El 1 de febrero se estableció como fecha para el arranque de la serie A y el 1 de marzo para la serie B.

Tras la 20ª fecha que se disputará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, el certamen se paralizará debido a la preparación de la selección ecuatoriana de cara a la Copa América 2015. El torneo iniciará el 11 de junio próximo con el duelo inaugural en el que la ‘Tri’ se enfrentará con el local Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Otro directivo, quien prefirió el anonimato, explicó que también hubo propuestas para cambiar la segunda categoría en los zonales de ascenso a la serie B.

Según el dirigente, 14 de 22 asociaciones provinciales deberán realizar torneos internos y el campeón de ellos será el representante en el torneo nacional de ascenso.

Mientras que las otras 8 provincias tendrán 2 equipos en competencia en este zonal nacional. De esta manera se reducirá el número de equipos a 30 en lugar de 44, como sucedió en la temporada 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media