El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Los presidentes de los clubes de la serie A y B del Campeonato Nacional se reunieron alrededor de 4 horas para llegar a acuerdos que beneficien el desarrollo del torneo local y la economía de los clubes. 

Para esto los 24 equipos de primera categoría, de los cuales 20 estaban representados en la reunión, firmaron un documento donde se estupilan 6 resoluciones que creen ayudarán a salir de la crisis y tener una mejor estructura deportiva. 

La primera habla sobre una reforma a los estatutos y reglamentos para lo cuál se hará una comisión integrada por los mismos directivos de los clubes. La segunda se refiere a buscar formas para que el dinero que genere cada club quede en su propias arcas y no tengan que darlo a terceros.

En la quinta, los clubes proponen lo denominado Fair play financiero para ayudar a los equipos que están pasando por momentos difíciles y en la sexta piden la reactivación de la lotería del fútbol, algo que generaría más ingresos a los equipos. 

Tras la reunión, Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, agradeció a los dirigentes presentes y el apoyo recibido por lo mismos e indicó que ese manifiesto (donde están las 6 resoluciones) será presentado hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La reunión empezó a las 11:00 en un hotel del centro de Guayaquil. Hay que recordar que esta fue la segunda reunión entre los máximos directivos de los clubes tras la realizada la semana pasada en Quito.