Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivos de clubes presentarán 6 resoluciones a la FEF

La reunión se llevó a cabo en un hotel céntrico de Guayaquil. Foto: Daniel Amaiquema
La reunión se llevó a cabo en un hotel céntrico de Guayaquil. Foto: Daniel Amaiquema
16 de septiembre de 2014 - 16:40 -

Los presidentes de los clubes de la serie A y B del Campeonato Nacional se reunieron alrededor de 4 horas para llegar a acuerdos que beneficien el desarrollo del torneo local y la economía de los clubes. 

Para esto los 24 equipos de primera categoría, de los cuales 20 estaban representados en la reunión, firmaron un documento donde se estupilan 6 resoluciones que creen ayudarán a salir de la crisis y tener una mejor estructura deportiva. 

La primera habla sobre una reforma a los estatutos y reglamentos para lo cuál se hará una comisión integrada por los mismos directivos de los clubes. La segunda se refiere a buscar formas para que el dinero que genere cada club quede en su propias arcas y no tengan que darlo a terceros.

En la quinta, los clubes proponen lo denominado Fair play financiero para ayudar a los equipos que están pasando por momentos difíciles y en la sexta piden la reactivación de la lotería del fútbol, algo que generaría más ingresos a los equipos. 

Tras la reunión, Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, agradeció a los dirigentes presentes y el apoyo recibido por lo mismos e indicó que ese manifiesto (donde están las 6 resoluciones) será presentado hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La reunión empezó a las 11:00 en un hotel del centro de Guayaquil. Hay que recordar que esta fue la segunda reunión entre los máximos directivos de los clubes tras la realizada la semana pasada en Quito. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media