Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directiva llamaría a asamblea

Deportivo Quito afronta una semana clave

Unos 100 hinchas ‘chullas’ acudieron a la convocatoria de la barra Mafia Azul Grana, a la hora que se debía disputar el juego contra River. Mario Egas / El Telégrafo
Unos 100 hinchas ‘chullas’ acudieron a la convocatoria de la barra Mafia Azul Grana, a la hora que se debía disputar el juego contra River. Mario Egas / El Telégrafo
23 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El descenso de Deportivo Quito a la serie B es inminente, luego de 36 años en la serie de privilegio. En 1979 fue la última ocasión que bajó a esa división, luego de una mala campaña futbolística.

Ahora, las suspensiones por deudas y los problemas económicos conspiraron para que los ‘chullas’ desciendan a la B, más allá de la capacidad futbolística del equipo, afectado por los sueldos impagos y otras carencias durante el año.

Ayer perdió 0-3 contra River Ecuador en un partido que estaba programado para las 11:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, el duelo no se jugó por la suspensión a Deportivo Quito.

A pesar de aquello, los hinchas de Deportivo Quito se citaron en las afueras del principal escenario capitalino para hacer un plantón y cantar las barras que habrían gritado desde la preferencia. A través de las redes sociales, los representantes de la barra de Deportivo Quito, Mafia Azul Grana, llamaron a los aficionados.

La propuesta tuvo poca acogida y un grupo reducido, de unas 100 personas, estuvo en la entrada principal del Atahualpa, con banderas y cánticos alusivos al club. En una pancarta había un mensaje en contra del expresidente del equipo, Fernando Mantilla.

Algunos de ellos tuvieron una actitud ofensiva frente a los medios. Al reportero gráfico de EL TELÉGRAFO lo amenazaron con romperle su cámara fotográfica si continuaba realizando su trabajo.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes fuera del escenario, para controlar que no existan desmanes en la zona.

El temor de la mayoría de ellos es que Deportivo Quito descienda no solo a la B, sino a segunda categoría. Eso se daría si la dirigencia no cancela los $ 150.000 por los que fue suspendido y perdería en la mesa el próximo partido contra Liga de Loja. De esa forma descendería a segunda, según los estatutos.

Se prevé que la directiva llame a una asamblea extraordinaria en esta semana para tomar resoluciones sobre el futuro del equipo. El presidente del club, Joselito Cobo, no se ha pronunciado en las últimas horas, luego de la suspensión del equipo. Los jugadores y personal administrativo viven horas de incertidumbre, por la situación actual del equipo. El sábado llegaron a la concentración del club en Carcelén para dialogar con la dirigencia y se hicieron presentes Patricio Salazar e Iván Vasco, en una reunión que duró unas 2 horas.

Los futbolistas evitaron hablar sobre lo que se trató dentro del complejo, pero la preocupación fue notoria en los rostros de la plantilla azulgrana.

Deportivo Quito es último en la tabla de posiciones acumulada con 32 puntos, a 11 unidades del décimo, El Nacional, que suma 43. Con 12 puntos en disputa, para los ‘chullas’ es prácticamente imposible salvar la categoría. Liga de Loja, con 36 puntos, aún puede luchar por mantenerse. Deportivo Quito deberá jugar contra los lojanos, frente a Independiente del Valle, El Nacional y Emelec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media