Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona tomó la decisión de jugar sin hinchas visitantes tras el incidente del Clásico del Astillero

Barcelona tomó la decisión de jugar sin hinchas visitantes tras el incidente del Clásico del Astillero
24 de agosto de 2022 - 14:29 - Redacción Web

Barcelona detalló los motivos por los que decidió jugar sin hinchada visitante durante el partido ante Liga de Quito, el domingo 28 de agosto del 2022. El origen fue el incidente en el Clásico del Astillero, del pasado 10 de mayo, que provocó la sanción del estadio Monumental.

En aquel encuentro, un hincha de Emelec, acompañado por otros con la camiseta azul, encendió una bengala en una suite, cuando los eléctricos abrieron el marcador. Esto provocó la reacción de los seguidores toreros quienes buscaron agredirlo. La gresca terminó en una suspensión del estadio y por ello Barcelona jugó la siguiente fecha de local sin público. 

Ante esto, la directiva amarilla decidió afrontar sus siguientes encuentros sin hinchas visitantes. Y solamente Emelec y Liga de Quito suelen llevar un grupo de aficionados a este escenario deportivo. 

Adicionalmente, los aficionados tendrán prohibición de ingresar bebidas alcohólicas a cualquier localidad, incluidas las suites. El público solo podrá consumir bebidas de moderación expendidas en el interior. Esto, entre otras medidas. 

"Sobre lo que no habrá hinchada visitante el domingo, es algo que se decidió desde mayo para todos nuestros partidos como local", recordó Luigi Miacchiavelo, jefe de prensa del club. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media