Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas de Emelec insisten en la salida del DT Ismael Rescalvo

Hinchas de Emelec insisten en la salida del DT Ismael Rescalvo
22 de abril de 2022 - 15:39 - Redacción Web

El resultado fue lo que menos importó a los hinchas de Emelec. El empate 1-1 que salvó en su visita al Cumbayá en el estadio Atahualpa dejó un mal sabor de boca en ellos, pues gritaron por la salida del DT Ismael Rescalvo del club. 

El malestar fue evidente en gran parte del encuentro. "Fuera Rescalvo", fue el grito al unísono de los cerca de 1.500 seguidores eléctricos, al ver cómo el plantel igualó con un penal polémico sobre la hora. 

Cuando el partido terminó, el entrenador español se dirigió al camerino sin regresar a ver a la tribuna ni a la general noroccidental, en donde se ubicaron los aficionados. Es que Emelec sumó 15 puntos y está a cuatro del líder Barcelona, que también perdió en la novena jornada. Por ello, un triunfo para el 'Bombillo' era vital. 

El cuadro local sorprendía con un mayor despliegue físico y vocación ofensiva a los azules en el minuto 84. Janpol Morales capitalizó un veloz contragolpe para desazón de los jugadores y los cerca de 1.500 hinchas que llegaron al escenario deportivo. 

Emelec fue un equipo desordenado, sin ideas, que atacó más con ímpetu que con argumentos futbolísticos. Por ello cayó en pases largos y centros sin destinatarios, lo que facilitó la tarea de la zaga local. Sin embargo, la polémica llegó en el minuto 88, cuando el árbitro Marlon Vera sancionó un penal inexistente. 

En las imágenes se observa que el defensor Christian Cepeda retira el pie ante el ingreso del atacante Alexis Zapata. Pero, el juez consideró que sí lo golpeó y por ello decretó la pena máxima. Así, José Francisco Cevallos igualó el marcador agónicamente desde los 12 pasos. En los reclamos posteriores fue expulsado el jugador Fernando Hidalgo.

Esta acción también provocó reacciones, como la de Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito. Él solicitó a la LigaPro con urgencia de la presencia del VAR. "Debe invertir urgentemente para desterrar estas situaciones vergonzosas que solo ensucian el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media