Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín Sporting Club de Manta se estrena de local ante El Nacional

El plantel delfinista tiene como base de entrenamiento la cancha de Los Geranios en el noreste de Manta.
El plantel delfinista tiene como base de entrenamiento la cancha de Los Geranios en el noreste de Manta.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
25 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

En la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol el actual subcampeón,  Delfín Sporting Club de Manta,  hará su estreno como local  ante El Nacional, cotejo que arranca hoy a las 17:00 en el estadio Jocay.

Para la jornada se han recuperado los jugadores Giovanny Nazareno y Francisco Mera. Compañeros del equipo como Carlos Garcés consideran que es importante  de que todos los elementos estén bien. “Sabemos de las cualidades del equipo en conjunto, para dar lo mejor”, explicó Garcés.

Durante la semana se sumó al plantel el cuarto refuerzo foráneo, el uruguayo Fernando Arizmendi, quien ya entrena con el resto de sus compañeros.

El elenco de Guillermo Sanguinetti debutó en el presente torneo doméstico ante el Aucas (la semana pasada), sacando  un punto de visitante al empatar a cero goles. En tanto que los puros criollos cayeron  en Quito (estadio Atahualpa) ante Emelec 1-2.

El defensa Luis Luna expresó que el equipo visitante pese a perder en la primera jornada vendrá con todo, pero el Delfín hará un buen planteamiento para dejar en casa los puntos.  

El delantero Garcés, que anteriormente sufrió una lesión, cada vez está mejor en la parte física. “La verdad que Quito (partido con Aucas) me afectó un poquito,  pero vamos a dar lo mejor en el cotejo ante el rival de hoy”, explicó el futbolista.

Garcés conoce que la defensa de los rivales de turno es muy joven, pero igual tienen sus partidos en primera y seguro va a ser difícil poderla desequilibrar, no obstante, el elenco se ha entrenado para un triunfo en casa. “Sabemos que vienen con el reto de ganar pero nosotros desde el principio vamos a salir a proponer”.

Explicó que el miércoles se viene el debut del equipo en Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia en casa, lo cual es relevante para el club. Al rival no lo conoce mucho pero esta noche junto con sus demás compañeros lo analizarán viendo videos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media