Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barreiro suma 22 goles en el fútbol nacional

Delfín triunfa ante Católica en el Jocay y se aferra a la serie A

El delantero argentino Maximiliano Barreiro tuvo destacada participación en el cotejo con el ‘hat-trick’ del triunfo.
El delantero argentino Maximiliano Barreiro tuvo destacada participación en el cotejo con el ‘hat-trick’ del triunfo.
Foto: API
13 de noviembre de 2016 - 14:12 - Redacción Fanático

Un paso acertado hacia la permanencia en la serie A dio ayer Delfín en su reducto, el estadio Jocay de Manta, al derrotar a Universidad Católica 3-1.

El argentino Maximiliano Barreiro anotó los 3 tantos (35’, 40’ y 58’) con lo cual, además de dar la victoria a su club, le permite seguir como máximo artillero del balompié nacional con 22 dianas.

Con la victoria los dirigidos por Octavio Zambrano suman 19 puntos en esta segunda etapa menos 4 en el gol diferencia (42 en la acumulada) dejando el último puesto, donde cayó River Ecuador. Mientras que la Universidad Católica está en la quinta posición con 23 unidades.

En los primeros minutos la escuadra cetácea manejó las acciones del cotejo, pero no tuvo profundidad. Fue a raíz del gol de los visitantes, por intermedio de Luis Escalada (22’), que los pupilos de Zambrano ‘despertaron’ y se fueron con todo al ataque; Efrén Mera generalizó el juego y hubo llegadas de Christian Márquez por la derecha y del goleador Barreiro que inquietaron al golero Hernán Galíndez.  

El tanto de la paridad fue a través de un tiro penalti dictaminado tras la infracción de Alejandro Espinosa; el cobro fue bien ejecutado por Barreiro a los 35’, gol coreado por los cerca de 6.500 aficionados que llegaron al coloso de Tarqui.

Cuando faltaban cinco minutos para que terminara la etapa complementaria, los manabitas anotaron el segundo tanto luego de un centro del defensa Pablo Saucedo y de cabeza Barreiro derrotó al portero Galíndez.

En la segunda etapa los de la Católica se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Henry Cangá, quien cometió  una falta penal. La acción la cobró Maxi Barreiro siendo la tercera conquista del cotejo y que más adelante cerraría la victoria del elenco de casa.   

Después de esta jugada los dirigidos por Zambrano parecían más defender el resultado. El golero Rolando Ramírez se vio sorprendido por un disparo de Luis Escalada que no terminó en las mallas.   

En la próxima jornada los manabitas se medirán a Independiente del Valle en Sangolquí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media