Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los manabitas completaron 72 unidades y aseguraron su presencia en la categoría de privilegio

Delfín espera dar la vuelta en el Clásico

Los jugadores del Delfín de Manta esperan celebrar junto a su hinchada la clasificación a la serie A y el título de campeones del torneo de la serie B. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los jugadores del Delfín de Manta esperan celebrar junto a su hinchada la clasificación a la serie A y el título de campeones del torneo de la serie B. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
16 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Regional Manta

Pese a perder (3-0) ante Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra -la tarde del sábado- Delfín de Manta aseguró su retorno a la serie A del fútbol ecuatoriano luego de 15 años, faltando dos fechas para que concluya el torneo. El empate sin goles entre Manta FC y Fuerza Amarilla  ayudó para que el conjunto ‘cetáceo’ asegure su clasificación.

Tras conocerse los resultados, en Ibarra y en Manta los festejos no se hicieron esperar. La plantilla que viajó a Imbabura recibió el agradecimiento de la barra del ‘Perro Muerto’ que los acompañó desde el puerto manabita en dos buses. Mientras que en Manta los hinchas salieron a las calles para celebrar el retorno a la categoría de privilegio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su cuenta oficial de Twitter, dio la bienvenida al conjunto manabita a la serie A para el torneo de 2016. “FEF felicita al equipo manabita Delfín SC por su clasificación. ¡Bienvenido y éxitos en la serie A!”.

Ahora la intención del cuerpo técnico y dirigencia de conjunto de Manta es terminar como campeones de la serie B y festejar dando la vuelta olímpica en el clásico manabita, ante Liga de Portoviejo.

Delfín retornó en 2014 a la serie B del fútbol ecuatoriano tras permanecer seis años en el torneo de Segunda Categoría. En 2014, a pesar de cumplir un torneo aceptable, los resultados finales no le permitieron llegar a la serie A; terminó el torneo en la octava posición con 55 puntos y -6 de gol diferencia.

Mientras que en el presente torneo acumula 72 puntos a dos fechas para que se termine.

El jugador Elvis Bone, luego del partido ante el Imbabura y durante los festejos, expresó que en el desarrollo del partido el equipo presentó falencias, pero tendrán una semana para corregir y encarar de mejor manera el cotejo ante la ‘Capira’, que se desarrollará este sábado, a las 16:00, en el  Jocay. “Tenemos la posibilidad de dar la vuelta olímpica en Manta y festejar con nuestra hinchada”.

El director técnico Fabián Bustos resaltó el trabajo de sus jugadores a lo largo de la temporada y aplaudió la forma en que consiguieron el ascenso a la serie A, luego de 15 años. El equipo tiene 72 puntos y se mantiene liderando la B.

El estratega argentino reconoció que su rival del sábado (Imbabura) fue ampliamente superior y que el resultado fue justo. “Tenemos que enmendar varias situaciones que no nos agradaron durante el cotejo. Una de esas cosas es que no estuvimos precisos al momento de generar juego colectivo”.

El presidente del elenco, José Delgado, manifestó que con los demás dirigentes han dialogado sobre preparar una fiesta como homenaje a este logro de subir a la serie de privilegio. Agradeció a la hinchada fiel del elenco que ha apoyado en las gradas. “Eso nos compromete a seguir trabajando”.

El rival de esta semana de los ‘cetáceos’, Liga de Portoviejo, ganó en la jornada 42 por el marcador de 2-1 ante Deportivo Azogues en el Reales Tamarindos. Con la victoria, el plantel universitario sumó 49 puntos, unidades que le permiten alejarse de la zona de descenso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media