Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca pierde el invicto, pero no afloja el liderato

La jugadora de El Nacional, Joselyn Espinales (der.) intenta superar la marca de una futbolista de ESPE, en el partido que jugaron en Quito.
La jugadora de El Nacional, Joselyn Espinales (der.) intenta superar la marca de una futbolista de ESPE, en el partido que jugaron en Quito.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
11 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Deportivo Cuenca llegó invicto a la octava fecha de la Superliga Femenina Ecuatoriana, pero Barcelona le quitó esa condición al derrotarlo por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Jhojandry Monsalve.

Pese a ello, las morlacas siguen como líderes de la Zona 1, con 21 puntos y más  21 de gol diferencia (GD).

Solo dos equipos no han perdido en la Súper Liga: El Nacional e Independiente del Valle, conocido como las Dragonas. El cuadro se Sangolquí encabeza la Zona 2 con 21 unidades y +25 de gol diferencia.   

Las del Valle se impusieron en esta fecha 2-0 a Universidad Católica con tantos de Tamara Angulo y Karen Flores.

El otro conjunto invicto del certamen, El Nacional, doblegó por 2-0 a la ESPE. Los tantos fueron obra de Nayely Bolaños en dos ocasiones y Josselyn Espinales.

Bolaños es la máxima romperredes del torneo, con 13 conquistas.

La goleada de la jornada la registró Carneras, representante de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Cuenca, que vapuleó 9-1 a Fuerza Amarilla en la capital de la provincia del Azuay (sur).

Daniela Guazhambo, Paola Chazi, Geismar Cabeza, quien marcó dos tantos, al igual que Jazmín Suntaxi y Mónica Quinteros (en tres ocasiones), fueron las autoras de los tantos ante las machaleñas, que descontaron a través de la atacante Zulay Vera. 

Cabe recordar que Quinteros fue quien consiguió la  conquista que clasificó a Ecuador a su primera Copa del Mundo femenina: Canadá 2015.

El único empate se registró en el estadio Jocay de Manta, donde Delfín SC y Macará no se hicieron daño e igualaron 0-0.  

Olmedo triunfó 2-1 en su visita a Mushuc Runa. María Caminos hizo un doblete para las riobambeñas, y Leslie Sailema anotó para las del “Ponchito”. 

En el Parque Samanes, en Guayaquil, Emelec venció 2-0 a Guayaquil City con anotaciones de Elizabeth Sánchez y Adriana Valenzuela.

Aucas recibió a Ñañas y volvió a sufrir una derrota, con lo que las orientales llegaron a ocho partidos sin sumar puntos.

Kerly Corozo y Yosneidy Zambrano (2) anotaron para el 3-0 de Ñañas.

En la Casa de la Selección, América cayó 2-0 ante Quito FC. Las anotaciones azulgranas fueron de Maritxel Cazares y Milagros Barahona.

La octava jornada de la Superliga femenina se cerró el domingo en la tierra tsáchila. En el estadio Olímpico, Santo Domingo recibió a Liga de Quito, que con gol de Tatiana Montenegro se llevó el triunfo. El cuadro local sumó su cuarta derrota seguida. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media