Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes suspenden su participación en el Campeonato Nacional por derechos de TV

La polémica por los derechos de televisión continúan.
La polémica por los derechos de televisión continúan.
01 de febrero de 2018 - 19:44 - Redacción Web

Tras una reunión en Guayaquil, dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano resolvieron no empezar el Campeonato Nacional (cuyo inició está previsto para el viernes 9 de febrero) hasta que el torneo no sea televisado por GolTv.

En un comunicado, los directivos firmantes de 17 equipos, entre los que constan Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Delfín, El Nacional, Deportivo Cuenca, entre otros, anunciaron que "suspendemos la participación de los clubes y por consiguiente, no se iniciará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol mientras no sea televisado por quien en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derechos suscrito con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, contrato que ha sido respaldado por todos los clubes de fútbol profesional".

Así también, el documento anuncia la creación jurídica de la Liga de Fútbol Profesional para en lo posterior manejar y recuperar "todos los derechos que les corresponden a los clubes y será la encargada de la organización y control de los campeonatos de fútbol profesional en forma independiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

Finalmente, en el texto se rechaza "categóricamente todas las expresiones difamatorias expresadas en contra de los dirigentes del fútbol profesional por actores que no tienen injerencia ni participación en esta actividad deportiva". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media