Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘ídolo del astillero’ goleó 4-1 a El Nacional en el estadio Atahualpa de Quito. El atacante argentino anotó 3 conquistas

Blanco consolida a Barcelona en la punta

El delantero argentino Ismael Blanco (abajo) marcó 3 goles y fue la figura en el triunfo de Barcelona 4-1 sobre El Nacional. Foto: Santiago Aguirre.
El delantero argentino Ismael Blanco (abajo) marcó 3 goles y fue la figura en el triunfo de Barcelona 4-1 sobre El Nacional. Foto: Santiago Aguirre.
20 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un inobjetable 4-1, Barcelona selló su victoria 82 sobre El Nacional, en la historia del duelo que más veces se ha disputado en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cotejo, válido por la fecha 11 de la segunda etapa del certamen 2014, se jugó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  

A la cita concurrieron alrededor de 35 mil personas, quienes coparon el escenario El Batán. Los cerca de 10 mil hinchas ‘amarillos’ celebraron con gran algarabía, no únicamente por confirmar su hegemonía en la punta, sino porque derrotaron a un rival directo, que escoltaba en la tabla de posiciones.

La escuadra ‘torera’ tuvo menos tiempo la pelota, pero lució contundente. De 6 ataques que generó, aprovechó 4, teniendo en el ariete argentino Ismael Blanco a un verdadero ‘matador’, que no perdonó cuando encontró las oportunidades.

Blanco, quien concretó a los 38, 52 y 90 minutos, se convirtió en la figura del cotejo. Y lejos de saber que su tercera diana era el gol 3 mil de Barcelona en la estadística del torneo, cumplió a cabalidad su deber de ‘atormentar’ a los zagueros ‘criollos’ cada vez que el balón llegaba a sus pies.

El otro tanto del ‘ídolo’ lo hizo Ely Esterilla, quien a los 74 minutos definió de tiro libre. La conquista de honor del equipo ‘criollo’ se escribió a los 71 minutos, su autor: Tito Valencia.

El resultado se transformó a la vez en el más abultado del ‘canario’ sobre el club ‘rojo’, en la capital. Nunca antes la institución guayaquileña doblegó con 3 dianas de diferencia al ‘Nacho’ en condición de visitante. Los cuadros de este compromiso indican que en 233 encuentros, Barcelona ganó 82, El Nacional 90 y se presentaron 61 empates. El ‘amarillo’ sumó 279 goles, y el ‘escarlata 315. Ambos son los únicos representativos en llegar a 3 mil goles. El Nacional lo hizo el 7 de agosto de 2011.

Las incidencias de este lance seguirán este domingo, cuando en el inicio de las revanchas, Barcelona reciba al ‘bitri’ en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media