Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blanco consigue la remontada y pone a Barcelona en la punta

Ismael Blanco (i) festeja el tanto del triunfo para el 'Ídolo'; atrás Jonatan Álvez autor del primer tanto 'torero'.
Ismael Blanco (i) festeja el tanto del triunfo para el 'Ídolo'; atrás Jonatan Álvez autor del primer tanto 'torero'.
Foto: API
21 de febrero de 2016 - 18:59 - Fanático Web

Ismael Blanco apareció. Y el 'Zorro' lo hizo para darle el triunfo (2-1) a Barcelona sobre el conjunto de Fuerza Amarilla, en partido correspondiente por la cuarta fecha del campeonato. El delantero argentino, a los 85 minutos, encontró un balón en el área machaleña y remató en medio de tantos defensores para generar la euforia en el estadio Monumental donde más de 17.000 hinchas se dieron cita.

El partido comenzó bastante flojo y lento en la trancisición del esférico. Así terminaría el primer tiempo sin goles entre ambas escuadras. Eso a pesar de que el defensor del elenco visitante, Ángel Gracia, se fue expulsado -por doble tarjeta amarilla- a los 34'.

Sin embargo, esa ventaja no la supo aprovechar el cuadro dueño de casa que careció de ideas en su ofensiva.

Para la etapa de complemento el equipo de Guillermo Almada salió a buscar el arco rival. El uruguayo  Jonatan Álvez y el argentino Damián Díaz fueron los que más juego generaron en el local. En tanto, Fuerza Amarilla -con 10 jugadores- resistía ordenado y trataba de salir al contragolpe.

En una jugada rápida el volante Polo Wila se la pasó al paraguayo Luis Carlos Espínola, quien sacó un potente disparo de media distancia que el portero Máximo Banguera no pudo despejar. La visita sorprendía y ganaba 1-0 a los 66 minutos.

A los 80' Álvez decretó el empate 1-1 luego de un tiro de esquina donde el portero Jerónimo Costa salió mal y el balón le quedó servido al exLiga de Quito.

Blanco, quien ingresó a los 55' en reemplazo de Christian Suárez, fue el héroe de los barcelonistas al convertir el tanto de la victoria.

Con este resultado Barcelona es líder en el campeonato con 9 puntos, mientras que Fuerza Amarilla es séptimo con 4 unidades. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media