Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec y liga de quito también están en el top 50

Barcelona vale $ 59,3 millones, según Forbes

El estadio Monumental está valorado en $ 50 millones. Ese es uno de los criterios que usa Forbes para llevar a cabo el ranking.
El estadio Monumental está valorado en $ 50 millones. Ese es uno de los criterios que usa Forbes para llevar a cabo el ranking.
Foto: Cortesía
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona es el equipo más valioso del fútbol ecuatoriano, según la versión mexicana de la revista Forbes. En el ranking de los clubes americanos con mejor patrimonio, publicado a finales de septiembre, aparecen tres nacionales dentro del Top 50. Además de los ‘canarios’ también están Emelec y Liga de Quito.       

El ‘Ídolo del Astillero’ es el mejor ubicado, con un valor total de $ 59,3 millones. El semifinalista de la Copa Libertadores de América, está en el puesto 32 de dicho escalafón.

Gracias a su buen desempeño en este torneo internacional, los amarillos han fortalecido su marca, que solo este año le representará ingresos por $ 10 millones, $ 2 millones más que el año pasado, según el informe económico del club presentado en la asamblea de  socios que se realizó en agosto pasado.     

El ‘Bombillo’ aparece en el puesto 38 y Forbes le da una valoración de $ 51,6 millones. La dirigencia del cuadro azul invirtió el año pasado $ 26 millones en la remodelación del estadio George Capwell y participa en la Copa Libertadores ininterrumpidamente desde 2010. Eso, a criterio de la revista, ha revalorizado al equipo guayaquileño.      

El cuadro ‘albo’, por su parte, tiene una valoración de $ 43,9 millones y ocupa el puesto 43.

El ranking de Forbes considera tres factores: valor de la plantilla, valor de su marca y costo de su estadio. La revisión se realizó entre los 15 principales torneos de América, es decir, más de 150 clubes.

Los tres equipos ecuatorianos están por encima de históricos, como Estudiantes de La Plata de Argentina y Colo Colo de Chile.

La lista está encabezada por el brasileño Corinthians, que estaría valorado en $ 576,9 millones. En los primeros cinco puestos destacan dos clubes brasileños, dos mexicanos y un estadounidense. El listado suma en total $ 5.662 millones, donde el 43% del valor está en el Top 10. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media