Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec permanecerá blindado antes del Clásico

El defensa Francisco Silva (der.) domina el balón durante un entrenamiento de Emelec en el Polideportivo de Los Samanes.
El defensa Francisco Silva (der.) domina el balón durante un entrenamiento de Emelec en el Polideportivo de Los Samanes.
Foto: API
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec decidió blindarse durante sus entrenamientos previos al Clásico del Astillero contra Barcelona de este fin de semana y no atenderá a los medios de comunicación en estos días.

Aquello es debido a la supuesta indisciplina de tres elementos del club, que habría ocurrido la noche del domingo pasado, después del partido contra Técnico Universitario en Ambato. La medida de la directiva obedece a mantener la tranquilidad entre los futbolistas, que se alistan para el primer Clásico del año en el estadio Monumental.

Además, se centran en levantarse en el torneo, tras una mala racha. Los azules solo han sumado un punto en los tres últimos partidos y fueron relegados al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La plantilla del campeón nacional se entrenó con normalidad ayer, desde las 08:30, en el Polideportivo de Los Samanes. Los días restantes hará lo propio para preparar el partido.

El entrenador Alfredo Arias ya cuenta con Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, quienes se entrenaron ayer con normalidad con el resto de sus compañeros.

Aún aguarda por el lateral derecho Juan Carlos Paredes, que continúa su proceso de recuperación de su tobillo. En la fecha pasada tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia en su pie izquierdo.

Entre mañana y el viernes se definirá si la ‘Hormiga’ está en condiciones de jugar contra su exequipo.

Barcelona, puntero de la primera  etapa del torneo con 17 unidades, también espera por un jugador para el Clásico. Ely Esterilla salió lastimado a los cinco minutos de juego contra Macará, por una dolencia muscular.

El entrenador Guillermo Almada señaló que lo cambió por precaución y en estos días se analizará si llega al partido. Michael Arroyo, que entró en su lugar, sería la primera opción para sustituirlo si no llega a tiempo. Quien sí podría volver a jugar es el lateral derecho Byron Castillo, que cumplió con un partido de suspensión. El partido del domingo se jugará únicamente con presencia de la hinchada local.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, confirmó que los jugadores del “Ídolo” recibirán un premio especial en caso de que logren vencer a Emelec. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media